Hoy, La voz de Galicia publica una interesante columna titulada «Las elecciones norteamericanas» firmada por Felipe Fernández-Armesto. Es un texto que desde la perplejidad -admite no poder entender el sistema político norteamericano- indaga en como un individuo como Bush pueda ganar las elecciones.
Hasta ahí bien, pero mi sorpresa fue mayúscula al llegar a la última parte de la columna, donde pone algunos ejemplos de cómo es la sociedad americana para que Bush pueda ganar y uno de ellos es:
Se ha anunciado una película infantil, que está por salir justo antes de las elecciones, en la cual un equipo de muñecos policiacos -se lo digo, señores lectores, en toda seriedad, aunque parezca mentira- se dedica a aniquilar muñecos terroristas a sangre y fuego. Los muñecos buenos son, por supuesto, blancos y bonitos, mientras que los malos son árabes de facciones distorsionadas y llenas de malicia. Escuadrón América – policía mundial, reza el título de la película. En efecto, el mensaje de presidente a los votantes es: en tiempos de guerra, hay que apoyar el gobierno vigente; no hay que fiarse frente al terrorismo de la gente que valora la justicia, la razón o la libertad más que la seguridad. Muchos, por lo visto, se lo creen.
Jo, no sabía yo que Team America fuese una película infantil. Pero tampoco me había enterado yo de que una película donde los terroristas llevan cortauñas (porque ya se sabe, son ADM y por algo no te los dejan llevar en el avión) fuese pro-Bush. Si de algo se queja la crítica es de que la película es tan nihilista que no está a favor de nadie y en contra de todos.
Si esta en contra de todos no es nihilista, en cualquier caso revolucionaria.
¿Ironia?
Si no recuerdo mal, uno de los creadores de la película dijo aquello de «I hate republicans, but I fucking hate liberals!» Para hacerse una idea, vamos.
El tema de USA ante las elecciones tambien lo sacan en EP[S]
son los mejores