Caspa radioactiva

Me encanta Darío Adanti. Junto con Mauro Entrialgo me parece lo mejor de El Jueves. Tiene un humor absurdo y surrealista, con unos chistes que se manejan en lo más alto y en lo más bajo sin distinción. Me encanta ese dibujo simple pero tan expresivo y eso colores tan planos.

Caspa radioactiva (subtitulado «comida cerebral para mutantes felices») es la recopilación de sus página de la revista. Leídas todas en conjunto me lo he pasado pipa. El efecto es acumulativo y si quizá la primera no te acaba de entrar, la tercera o la cuarta ya causan efecto. El coro de personajes (cada uno en su propio plano dentro de la página) es genial: El hombre gato, la familia tostada, Beto el mimo tetrapléjico, El niño dios, los hermanos Kapucha, Erizo-man o esa sección titulada «Beto y Pepón te enseñan cosas bonitas».

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 9 Comments
  • morri 30 junio, 2002, 3:00 pm

    Yo también soy asiduo del jueves pero para mi caspa radioactiva es de las que leo porque me leo siempre la revista entera. No me gusta mucho, de vez en cuando tiene algún puntazo pero la mayoría de chistes dejan mucho que desear.
    Sin embargo con lo de Mauro estoy totalmente de acuerdo, es un genio, por mail me mandaban historietas del Demonio Rojo y eran geniales, y las del Angel Sefija no se quedan cortas. Buenísimo.

  • RasputinTECH 30 junio, 2002, 3:00 pm

    En http://www.putokrio.net aparecen algunas tiras suyas protagonizadas por el friki del Jorge Riera.

  • dr maligno 30 junio, 2002, 3:00 pm

    Pues que pena que no sepas apreciar la gracia de «Caspa radioactiva».

  • pitxoncete 30 junio, 2002, 3:00 pm

    a mi me gusta. es un humor muy corrosivo y no esta hecho para todo tipo de publico. si a alguien no le gusta queda toda una revista para ver otras tiras de otros artistas.
    para gustos, colores

  • Ex Naranja Putrefacta 30 junio, 2002, 3:00 pm

    Cuando leo el jueves estoy deseando llegar a la página de «Caspa Radioactiva», para mí es una de las mejores cosas que tiene la revista, me encanta la ironía y el toque surreal que aplica el autor. Supongo que si les gusta este… «Dinero» serán incapaces de rechazarlo; buenísimo.

  • Orange 30 junio, 2002, 3:00 pm

    Julian Morrot quien coño te crees q eres para criticar el trabajo de nadie? Caspa Radioactiva es algo singular q esta fuera del alcance de cualquier cosa q puedas aspirar a hacer tú.

  • Radiactivo Man 6 diciembre, 2004, 4:43 am

    Lo mejor de El Jueves sin duda alguna.

  • El primo del chaval de la familia tostada y lider de Los Pestons 20 enero, 2005, 8:45 am

    Caspa Radioactiva es uno de los mayores inventos de nuestra época despues de Mamá Ladilla y las pornos absurdas

  • el gato hombre 20 enero, 2005, 9:30 am

    Una pena Julian Morrot que tu inteligencia no sea suficiente para entender Caspa Radioactiva. Lo peor de todo es que no vas a mejorar aunque entrenes… Tendremos que hablar con Beto y Pepón para que te enseñen cosas bonitas, a ver si así…