Indios en el espacio

G. Madhavan Nair, presidente de la organización de investigación espacial india, dijo a los periodistas que la India podría poner a alguien en órbita en unos siete u ocho años. Pero sólo si al país le apetece, que el coste rondaría los 2.200 millones de dólares. Dinero de bolsillo, vamos, considerando sobre todo que los más de 1000 millones de ciudadanos del país viven en la más absoluta abundancia y tienen todas sus necesidades cubiertas.

La única razón que ofrece para hacerlo es demostrar que la India no se queda atrás tecnológicamente, sobre todo ante China. La verdad, como mucho daría la impresión de no quedarse atrás en métodos arcaicos de tirar el dinero, porque lo de poner gente en el espacio ya lo hicieron otros hace cuarenta años. ¿No sería mejor investigar en algún campo nuevo de la tecnología? La nanotecnología suena fantasiosa, pero a lo mejor sirve para algo.

Eso sí, los indios no son tontos, porque luego añade:

Nair said, however, that he felt that there was no scientific reason for sending humans into space, since unmanned communications, remote sensing, and other satellites can be used for a fraction of the cost of sending humans into space.

Bien dicho.

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 2 Comments
  • J. A. 30 junio, 2002, 3:00 pm

    No veo razonable lo que dices: qué importa la nanotecnología cuando se mueren los niños indios de hambre. ¿Te parece más valioso un paper en Nature firmado por un indio que la vida de un niño?

    Que se gasten hasta el último céntimo en comida.
    J. A.

  • Atreyu 30 junio, 2002, 3:00 pm

    Anda Julian, eso no se lo cree nadie… Y eso que Nadie es muy crédulo 😛