Pásalo

«Vota PP, pásalo» será la coletilla de los eslóganes electorales del PP para las elecciones europeas del 13 de junio. ¿Están de coña o son unos brillantes genios de la estrategia? Creo que lo último lo podemos descartar sin mayores problemas, viendo la facilidad con la que estropean incluso la ocasión más favorable. ¿Lo primero? No sé, no sé. ¿Tienen sentido del humor en el PP? Pues parece que algo sí, que pretenden que el uso del «pásalo» sirva para desdramatizar -ya se sabe que las elecciones europeas son siempre un poco en broma- lo sucedido el 13 de marzo.

Es posible que la jugada les salga. Cosas más raras han pasado. Pero la verdad, me da la impresión de que lo único que consiguen es dejar claro que siguen obsesionados por lo mismo -¿lo único?- y que el partido está muy lejos de reconocer, o querer hacerlo, las razones que llevaron a la pérdida de las elecciones.

Muchos más interesante me parece la idea (que cuenta El País) de repartir junto con la publicidad del PP un calendario de la Eurocopa. Sin duda, muchos españoles encontrarán dicho calendario utilísimo. Por tanto, el PSOE debería contraatacar enviando… pues no sé, por ejemplo un juego de fotografías de la boda. No vaya a ser que la gente se quede con que el PP es el único partido en sintonía con los intereses de los ciudadanos.

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 1 Comment
  • BTK 30 junio, 2002, 3:00 pm

    Me temo que el PP sabe perfectamente que lo que les llevó a perder las elecciones es:
    1.- Un atentado terrorista
    2.- La manipulación del mismo
    3.- Una campaña de "perfil bajo"

    Saludos.