Kill Bill, Volumen 1

Esperaba ir a esta película, entretenerme y reírme un rato. Lo que no esperaba era no sólo entretenerme y reírme sino disfrutar tanto del simple hecho de mirarla. No sólo está rodada con mucho estilo y gracia, encadenando situaciones resueltas con mucho ingenio, sino que además se trata de una película francamente bonita. Desde el comienzo cuando la protagonista, La Novia, se acerca a una casa que parece de caramelo, hasta el final, un duelo a katanas en un precioso jardín japonés cubierto de nieve, la película es una pura delicia visual.

Tarantino cuenta su historia de venganza, repleta de personajes deliciosamente extravagantes y ocurrencias imposibles, mezclando referencias, géneros y comentarios. Desde unos asesinos que llevan antifaz, hasta interrumpir la película para pasar a los dibujos animados para narrar el origen de un personaje, nada le detiene. La violencia es de caricatura, tan absoluta y deliberadamente exagerada que no molesta en absoluto. Los miembros amputados y los chorros de sangre son de lo más normal, pero causan más risa que otra cosa (que es lo que pretenden). Curiosamente, las escenas de violencia más impactantes se producen en el fragmento de dibujos animados. El dibujo animado permite destacar elementos concretos y en este caso consigue transmitir el horror, acompañado de claustrofobia, que está sufriendo el personaje protagonista de ese segmento.

El resultado final es francamente muy bueno. Lo que logra Tarantino es una curiosa película divertida y bonita, que además transmite el sentido épico de una historia y la naturaleza del personaje central. Lo hace apenas sin diálogo y con algunas pocas narraciones para ponernos en situación. En su mezcla de género, y en el juego continuo de referencias, incluso termina con un tremendo cliffhanger en espera de la continuación.

Mi escena favorita: la del bar de sushi de Okinawa.

[Estoy escuchando: «When I Grow Too Old to Dream» de Nat King Cole and His Trio en el disco After Midnight [Bonus Tracks]]

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 6 Comments
  • Arde 30 junio, 2002, 3:00 pm

    Estimados:
    No puedo aguantarme la necesidad de hacer un comentario, o varios. El film me ha parecido original por la forma de combinar las distintas técnicas de las últimas innovaciones, de Matrix, películas de samurais y otras; de la música, me quedo sin palabras, apabullado me há. De la chica, lo amarillo, fascina. Parece una danza continua, donde te dejan el gusanillo, de ver pronto, el segundo volumen.
    Cordiales saludos,
    Arde.

  • MARINO 30 junio, 2002, 3:00 pm

    YA LA HE VISTO 2 VECES EN EL CINE, Y NO VOY A PODER AGUANTAR MUCHO MAS SIN VOLVER, LA 1ª VEZ NO PUDE EVITAR APLAUDIR AL TERMINAR, FUE ESPONTANEO Y ME SALIO DEL CORAZÓN, ¡QUE FINAL!, ¡QUE MUSICA!………….OBRA MAESTRA INDISCUTIBLE

  • SXANJU 30 junio, 2002, 3:00 pm

    AMIGOS MIOS…aun me late el corazón…

    TARANTINO CREA CINE

    …KILL BILL es un putno y a parte, un escalón más alto, una fiera más salvaje, una maravilla diferente que viene a refrescar el mundo del Cine, como hizo en su dia Pulp Fiction con sus dialogos.
    …KILL BILL no es tanto la historia que cuenta sino como la cuenta…

    NUNCA EL CINE ESTUBO TAN CERCA DEL COMIC…NI MI CORAZÓN TAN CERCA DEL CINE

    SXANJU

  • angel ruiz 30 junio, 2002, 3:00 pm

    El mundo de la venganza es hermoso vidto por fuera eso es lo q hace de esta pelicula un poema a la venganza sentimiento tan intenso y humano como el amor. NO SE LA PIERDAN.

  • TATIANA ALVA ESPINOZA 4 enero, 2005, 4:37 pm

    esa pelicula me parece lo maximo la interpretacipon de la mujer , me parece chever que una mujer pueda hacer artes marciales.

  • tatiana alva 4 enero, 2005, 4:39 pm

    oye tienes razon la musik es maldita