Al universo le quedan al menos 30 mil millones de años. ¡Yupiii!

Artículo de Space.com titulado Universe Has At Least 30 Billion Years Left. Resumen: imágenes recientes de explosiones estelares parecen confirmar la presencia de una energía oscura que permea el cosmos; esa energía es respulsiva pero parece ser constante (o al menos varía muy lentamente), con lo que es muy poco probable que el universo se deshaga en el futuro cercano; los científicos siguen sin saber qué es la energía oscura; el pronóstico es expansión como siempre al menos durante 30 mil millones de años. Dos ideas sobre el origen de la energía oscura: el vacío del espacio o un campo llamado «quintaesencia».

La nota termina, por cierto, con varios comentarios sobre cómo los nuevos planes de vuelos espaciales tripulados podrían retrasar o impedir las observaciones necesarias para resolver la cuestión. Una vez más, la ciencia debe doblegarse ante la política.

Otro artículo más con varios enlaces: Dark energy unlikely to cause violent end to universe.

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 1 Comment
  • Timshel 30 junio, 2002, 3:00 pm

    No estoy seguro pero creo que la próxima glaciación sería en unos 60.000 años así que… da igual lo que le quede de vida al universo, no?