Atlantia

Atlantia es el título del programa de divulgación científica que TVE estrenará el próximo 8 de febrero. Lo presentará Manuel Toharia, conocido por su labor como divulgador científico y actual director del Museo de la Ciencia de Valencia. Como dice info.astro:

Este programa pretende divulgar y debatir sobre los temas científicos que están de actualidad. Desde los alimentos transgénicos hasta la evolución de la especie humana pasando por la clonación. Para hacerlo más animado y atractivo para el público, contará con la presencia de contertulios conocidos, no relacionados directamente con el mundo científico.

Lo de contertulios conocidos da un poco de miedo. Pero aparte de eso, interesante iniciativa.

[Estoy escuchando: «Hollywood Freaks» de Beck en el disco Midnite Vultures]

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 7 Comments
  • ¿de qué vas? 30 junio, 2002, 3:00 pm

    ¿Julián, ya basta de mala educación, no crees?

  • José Núñez Villar 30 junio, 2002, 3:00 pm

    Sería mejor que se emitiese el programa a una hora más tamprana, o por lo menos la noche del sabado, dado que la noche del domingo hai que acostarse antes pues, el lunes hay que madrugar.
    Suerte con el programa.

  • espaciado 30 junio, 2002, 3:00 pm

    Creo que faltaba alguien más del pueblo llano como el pocholo. Espero que se subsane con el tiempo.
    Fantásticos los contertulios de ayer reconociendo que el tema les importaba bien poco.

  • Manuel Rondón 30 junio, 2002, 3:00 pm

    Creo que no está nada mal que tengamos programas de divulgación científica. Lo malo es que lo dan a una hora y día no muy buenos. ¿No podrían hacerlo los fines de semana que no sea por la noche? A mí siempre me han gustado los temas científicos.

  • Paulino 30 junio, 2002, 3:00 pm

    El programa se llama Atlantia y es de divulgación científica.
    Al hilo de esto y teniendo en cuenta que he descubierto la Atlántida y lo puedo probar de forma científica, no estaría de más tratar el tema de la Atlántida en serio en el programa.
    Para saber más ver la pág. web:
    http://www.geocities.com/atlantida95

  • Eva 30 junio, 2002, 3:00 pm

    La verdad es y con mucho uno de los mejores programas que he visto desde hacia tiempo, más aún dada la cantidad de telebasura que nos estan metiendo,¿es quizás que la mayoría prefieran programas en donde lo unico que ves son insultos, histéria, gritos, mentiras y engaños, partiendo de la base de que a mi poco o nada me importa con quien se acueste Pepito o Manolita?
    Que pena me daría que la respuesta fuera que si.

    ATLANTIA me parecio realmete interesante, y con una perspectiva de buena voluntad por dar temas, información y algún conocimiento que te haga preguntarte cosas que antes pasaban de largo; abordando temas realmente complicados y trascendentales con la mayor naturalidad y simplez que se puede hacer.
    Mi única palabra es de agradecimiento, mi único aliento el de ánimo, y mi única esperanza la continuidad.
    La pega, el horario, aunque esta claro, lo que se vende es basura, habrá que enseñar a nuestros hijos que las cosas del suelo no se cogen.

  • janalo 30 junio, 2002, 3:00 pm

    Necesita invitar a alguien, para intentar creerse que sabe más que nadie.