Navidad en Japón

por Pedro Jorge Romero el 14/12/2003

Kitsune nos cuenta cómo es la Navidad en Japón. Encajada entre el cumpleaños del emperador -23 de diciembre- y el año nuevo, la navidad japonesa es muy curiosa:

¿Qué ocurre pues en los días clave 24 y 25 de diciembre en Japón? Muy sencillo, la “Navidad” es la fiesta de los enamorados, ahí donde lo veis el paso del día 24 a 25 es un nuevo San Valentín. Las parejas de novios se encuentran y se intercambian regalos, es de sobra conocida la imposibilidad de encontrar mesa en un restaurante en ese día y si tenemos que dormir en un hotel también tendremos problemas, sobretodo si es habitación doble (los mal pensados están acertando en estos momentos, sí, sí, la noche es movidita).

Se ha creado la leyenda de que si un/a enamorado/a se declara a su pareja en ese día, la relación irá maravillosamente bien y serán felices para siempre (curioso no?). También se han inventado un “pastel de Navidad” que consiste en un bizcocho recubierto de nata y fresas, aunque desconozco la utilidad de este elemento.

Nos recomienda viajar a Japón en año nuevo. Por lo visto, ésa sí que es una señora fiesta.

[Estoy escuchando: "Reflections" de Adrián Iaies cuarteto en el discoRound Midnight y otros Tangos]

Post to Twitter Enviar a Twitter

Es posible que también le interese:


Otra razón para que te guste la Navidad
Durante la Navidad se puede ser consumista sin que nadie te mire mal y con la conciencia bien tranquila....

Kitsune Monogatari
De los detalles implementados en esta página, uno de los que más me gusta y simultáneamente me resulta...

Navidad
Fernand0 y Víctor hablan sobre la Navidad (concretamente, aquí y aquí). Se ha abierto la veda, se...

(^0_0^)
Aparentemente, en Japón los emoticones son muy diferentes, con gran influencia del manga y las...

{ 13 comentarios… read them below or add one }

Vendell 30/06/2002 at 3:00 pm

Caramba, yo estuve allí en Navidad y nada de nada. A lo mejor también dicen de España que en estas fechas la gente es muy feliz y se pasa el día haciendo el bien.

ReplyReply
akane 30/06/2002 at 3:00 pm

hola a todos
feliz navidad
y prospero año
nuevo.

ReplyReply
Otger 29/11/2007 at 5:26 pm

Esta muy interesante , todo y que me iteresan mas las tradiciones

ReplyReply
ruben 12/12/2007 at 7:24 pm

dios mio!!

lo k es aqui navidad se loo pasan alli enamoraos perdios madre mia!!!

ReplyReply
kagome 23/12/2007 at 8:01 pm

wow nunk imagine que la navidad fuera asi!! O_o

ReplyReply
NATE RIVER (NEAR9 09/10/2008 at 3:50 am

MMMMM GENIAL
ES LA NAVIDAD
NO??

ReplyReply
malik 15/12/2008 at 7:52 pm

lanavidad es mala

ReplyReply
Yo 26/12/2008 at 3:15 pm

Pues estuve en Japón durante navidad y nadie celebró nada. Ni siquiera tienen una palabra para decir “Te amo” (al menos no la hacen pública).

ReplyReply
jjsayhnnet 29/12/2008 at 2:27 pm

una mierda

ReplyReply
konishi 23/10/2009 at 9:26 pm

que bonita la navidad

ReplyReply
leo 11/11/2009 at 8:25 pm

me gustaria ir mucho a pasar la navidad a de ser muy bonita

ReplyReply
carla vanessa 22/11/2009 at 11:32 pm

o sienpre quice ir xD XD XDXD DEBE SET MUY BONITO TENGO UNA AMIGA QUE SU PAPA SE FUE A Japon HACE 8 AÑOS Y NO VUELVE

ReplyReply
ana 24/11/2009 at 12:03 am

A
C
M
1
P
T

ReplyReply

Deja un comentario

Entrada anterior:

Entrada siguiente: