San Sebastián

Pasé el miércoles y el jueves en San Sebastián, participando con una conferencia en la III Reunión de Informática y Ética: La Ética en la Ciencia Ficción. Lo pasé en grande, y además por varias razones. En primer lugar, porque tuve la oportunidad de conocer y/o charlar con mucha gente interesantísima: Julio Abascal, Agustín Vicente, Félix Ares, Miquel Barceló (y más). En segundo, porque nos trataron genial y nos llevaron a comer a sitios realmente maravillosos. Y tercero, y no menos importante, porque San Sebastián es una ciudad preciosa. Lo poco que vi me encantó, y me ha dejado unas ganas terribles de volver lo antes posible a ver todo lo que se me quedó (como comprenderán, dos días de conferencias no dejan mucho espacio para las visitas turísticas. Y sin embargo, alguna hubo).

Otro detalle. Durante un almuerzo me hablaron del vasco, de sus peculiaridades y características. Tan interesante me resultó que estoy decidido a mirármelo más de cerca. Me recomendaron a un autor, Larry Trask, que por lo visto tiene un libro interesantísimo sobre el vasco. Por desgracia, el libro es demasiado caro (es una edición académica) y se sale mucho de mi presupuesto. He estado buscando, y creo que Colloquial Basque puede ser una interesante alternativa. Más que nada, quiero hacerme una idea.

En otras actualizaciones hablaré más en concreto de las experiencias de esos dos días.

[Estoy escuchando: «García e Galán» de Uxía en el disco Spain in My Heart: Songs of the Spanish Civil War]

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 1 Comment
  • Martín Fernández 30 junio, 2002, 3:00 pm

    No te falta razón… se come de maravilla y es una ciudad preciosa. "Me ha dejado unas ganas terribles de volver lo antes posible"… A mi me ocurrió lo mismo tras visitarla por primera vez… y ya he ido en cuatro ocasiones más. Tiene algo muy especial.