Me han enviado un ejemplar de este libro: Hammer. La casa del terror de Juan M. Corral. Por ahí fuera hay gente que sabe lo que me gusta. No he tenido oportunidad de leerlo, pero tiene francamente muy buena pinta por el vistazo que le he dado por encima. Las fotografías son en blanco y negro (supongo que ya debe salir bastante caro), pero por lo demás la factura del volumen es impecable, uno de esos libros grandes y pesados que tanto gusto da coger. Lo edita Calamar Ediciones, editorial que no conocía. En su página web apenas hay información, pero parece tener mucha relación con Pasadizo. De hecho, más información sobre el libro puede encontrarse allí.
De la solapa:
Por su transgresión de las normas cinematográficas, por su estilo visual tan salvaje como distinguido, por su pasión narrativa que evoca a los clásicos más sobresalientes, no se podría entender el cine fantástico y de terror de nuestros días sin la presencia de la productora británica Hammer Films. Recordada sobre todo por sus películas de vampiros, momias y monstruos de Frankenstein, en realidad, el legado de la Hammer se nutre de más de 200 filmes, cortometrajes y capítulos para la televisión de toda clase e índole, desde swashbucklers hasta comedias de humor negro, desde thrillers políticos hasta dramas existenciales, desde aventuras de Robin Hood hasta cuentos prehistóricos.
Hammer. La Casa del Terror explora este fascinante mundo por primera vez en castellano, analizando en profundidad todo el grueso fílmico de la productora, así como los aspectos más interesantes de la vida de sus estrellas, técnicos y de la propia «Casa». Deliciosamente ilustrado con más de150 fotografías, recortes periodísticos y carteles de sus películas, la obra se alimenta además de la inestimable ayuda y de los testimonios de personajes como Christopher Lee, Marcus Hearn o Graham Skeggs.
[Estoy escuchando: «Papa cuentame otra vez» de Ismael Serrano en el disco Atrapados en azul]
Yo ya lo he comprado, es un joya, un tocho a buen precio (19,90 euros). Un libro documentadísimo, bien escrito y con una parte final (gazapos, proyectos nunca realizados, ect…) interesantísima y divertidísima. El único reproche es que no haya fotos en color, pero claro, a ese precio imposible. Os lo recomiendo a tod@s!
Saludos,
Alberto Díaz