¿Se acuerdan? Hubo una época en que los periódicos publicaban noticias sobre cosas que pasaban en el mundo. Es decir, había una inundación en China y eso salía en los papeles. Moría un presidente de gobierno, y las televisiones se hacían eco. Hoy las cosas han cambiado mucho. Observen esta noticia: ««Muchos casos de posesión diabólica se producen por practicar espiritismo»«. ¿Cuál es la noticia? ¿Qué alguien ha dicho eso? ¿O qué esos fenómenos se producen de verdad en el mundo? Vamos, que las «ouijas» deberían llevar advertencias como los paquetes de tabaco: «La ouija puede ser perjudicial para su alma»:
Según el religioso, el espiritismo puede acarrear molestias físicas sobre quienes lo practican, como «dolores fuertes de barriga, en la frente, huesos, vómitos, ataques epilépticos, hormigueo en las piernas, ataques repentinos de calor o frío, sensación de angustia creciente, depresiones, continuos tics nerviosos, la imposibilidad de ingerir comida…». «Pero hay todavía muchas más: no dormir ni de noche ni de día, no poder estudiar o trabajar. Estar agitado, tener pesadillas, miedo a lugares oscuros, sensación de ser agarrados por los brazos o como si alguien se nos sentara en las rodillas. También se experimentan bofetadas invisibles o mordeduras que no se ven, así como golpes en el cuerpo», añade.
El señor se dedica a ayudar a la gente que ha caido en las garras de magos y medíums. Pero su ayuda consiste en convertir lo que podrían ser enfermedades que requiriesen un tratamiento médico en supuestas posesiones diabólicas. En resumen, una superstición por otra.
[Estoy escuchando: «Die Mensch-Maschine» de Kraftwerk en el disco Die Mensch-Maschine]
—–