The Pila Reordered

Hace unos días me dieron instrucciones precisas: debía ordenar la biblioteca o… Así que me puse a ello y fui ordenando los libros separándolos por temáticas generales. En particular, hice unas listas de libros que estaban sin leer, a medidas -la mayoría- o que me gustaría revisitar (pocos). La sorpresa fue encontrarme al final con una lista monstruosa que en la parte de divulgación científica contiene 135 títulos. Por suerte, la mayoría de ellos entran en la categoría de «unas pocas páginas para terminarlos», así que no debería ser difícil.

Comprenderán por tanto mi sensación de matricial deja vu cuando al leer en Microsiervos que ellos también andan ordenando libros casi con la mismas condiciones. Como han puesto una foto, yo pongo una de mis estantes de divulgación:

Lo que queda claro es que soy un comprador compulsivo de libros. Y eso que no compro más que una fracción de lo que me apetecería leer. Pero bueno, siempre estarán mejor en casa que en la librería.

Ahora, a hacer un esfuerzo consciente por ir terminando libros e ir comentándolos en esta bitácora. Que de eso se trata.

[Estoy escuchando: «Goin’ Down Geneva» de Van Morrison en el disco Back on Top]

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

No comments yet. Be the first.