PSP

The Register habla de la PSP, la PlayStation portátil con la que Sony intenta competir en un mercado cada vez más jugoso. Se enfrentará cara a cara con la GameBoy de Nintendo y la pléyade de nuevos teléfonos que también sirven para jugar (alguno incluso se vende como consola que sirven para llamar por teléfono). La cuestión es que Ken Kutaragi (curiosamente, The Register no lo enlaza. Por suerte lo he encontrado en BoingBoing) reveló (cuidado, un pdf enorme) hace unos días los diseños preliminares de la consola. Es decir, cómo podría ser, no necesariamente cómo será al final. Con esa salvedad, lo que se ve es una verdadera belleza:

Para los juegos y eso usará unos discos similares al DVD pero más pequeños, llamandos Universal Media Disc, de 1,8 GB. Según The Register, la máquina llevará diversos chips, entre ellos los dedicados al procesamiento gráfico capaces de mandar 664 millones de píxeles por segundo, con color de 24 bits, y calcular 33 millones de polígonos por segundo (no, no sé qué significa, pero como asumo que alguno de mis lectores sí, espero que lo expliquen).

En cuanto al sonido, Dolby 7.1 con sonido 3D. Reproducirá MP3, AAC y un formato llamado ATRAC3. La pantallita que se ve es 16:9, de 480 x 272 píxel. Y ya puestos, conexión inalámbrica 802.11b.

¿El truco?

No sé un único dispositivo, sino un abanico de ellos dirigidos a diferentes usuarios.

Vamos, que yo quiero una, y la quiero ya.

La apuesta de Sony parece clara. Quiere conquistar el mismo mercado que conquistó con la PlayStation original sin esperar a ver cómo les va a rivales como Nokia. Considerando la mala prensa que ha recibido la consola N-Gage, es posible que por ese frente no lo tenga muy difícil. Veremos qué tal le va contra lo que invente Nintendo para la próxima.

[Estoy escuchando: «Niebla del riachuelo» de Susana Rinaldi en el disco Todo tango 2]

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 1 Comment
  • Jorfe 30 junio, 2002, 3:00 pm

    Cuando dice calcular «33 millones de polígonos por segundo», hay que hacer la imagen mental de un poligono irregular, si nos fijamos a medida q tiene más vertices, y lados, el poligono se va «esferizando», es decir que como más laditos pongamos, mas redondeado parecerá y con ello más realidad. El echo de que pueda calcular 33 millones de poligonos por segundo evita que la calidad de imagen, o de reproducción de esta, se vea interrumpida al tenerse que cargar a trompicones, (aunque a trompicones siempre se carga, pero va tan rapido que no nos dá tiempo ni a percivirlo :P). Lo que realmente me ha chocado es el accesorio para llaverito que le sale del la esquina inferior izquierda tal y como se ve en la imagen… Tan pequeña será?