Nuevas tecnologías y nuevas fascinantes posibilidades para pasar el rato. Veamos un ejemplo instructivo. Resulta que los dispositivos que soportan Bluetooth tienen la posibilidad de buscarse entre sí, identificándose con un nombre y, si se acepta la petición, establecer una conexión. Hoy día hay muchos dispositivos Bluetooth corriendo por el mundo, desde PDAs hasta teléfonos móviles.
Normalmente, si uno es precavido y quiere conservar la carga de la batería, mantiene el Bluetooth desactivado. Pero mucha gente no lo sabe o prefiero tenerlo siempre activo. Pues el bluejacking consiste en poner como nombre de tu dispositivo alguna frase alusiva, «Hola» o similar, y enviar el contacto a otro dispositivo Bluetooth que pueda estar en las inmediaciones. Si la cosa sale, la víctima verá un mensaje que no esperaba. Es por tanto conveniente practicarlo allí donde hay mucha gente, como congresos, exposiciones, conciertos y tal, más que nada por maximizar las posibilidades de pillar otro.
Pues eso. No sé si me he explicado bien. En cualquier caso, en BluejackQ lo explican todo sobre el asunto y como iniciarse en esa noble actividad.
[Estoy escuchando: «Milk & Honey» de Beck en el disco Midnite Vultures]
Pues sí, ya empieza a haber bastante peña con Bluetooth.
En un centro comercial (lejos de la sección de electrónica e informática, para evitar conectar con los equipos en exposición) ya estuve buscando otros dispositivos y salió de todo ("Manolo", "Pepe", nombres de los equipos, etc.).
La verdad es que es divertido
😉