N-Gage

Ayer, paseándome por el supermercado, me encontré con un Nokia N-Gage. Lo que me resultó curioso es que no estaba en la sección de telefonía, sino en la de videojuegos, junto con las gameboys, playstations y xboxes. Es más, tenía su propia torre de demostración con el logotipo de Nokia, a la que estaba unida un terminal para que cualquiera pudiese usarlo:

Lo que indica claramente que Nokia lo está vendiendo como máquina de videojuegos que además es teléfono y permite conexión bluetooth. El juego instalado era el Tomb Raider, aunque había varios a al venta (no miré los precios). La pantalla, curiosamente, está orientada verticalmente, lo que choca con la posición horizontal de otras consolas. La imagen se veía muy bien y el juego era bastante jugable, aunque el mando me resultó ligeramente incómodo, quizá porque al no poder mover bien el aparato no lo podía colocar de forma que me fuese más cómodo.

No sé exactamente qué pensar de este teléfono. Por un lado, me gusta la idea de llevarse la máquina de videojuegos por ahí y en ese aspecto es similar a tener un teléfono con cámara; es decir, tiene tanta lógica tener un teléfono con cámara como tener un teléfono con videojuegos. Por otra parte, 300? parece un poco caro. Veremos qué tal se vende.

[Estoy escuchando: «Mr.Bonjangles (live)» de Robbie Williams en el disco Live summer 2003]

—–

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

No comments yet. Be the first.