Planeta encantado

Una vez más, TVE ha demostrado que ser televisión pública es muy diferente a ser televisión de calidad. No bastaba con mostrar en pantalla una patética paleta de emociones, en bañar al espectador en lo más rastrero de la condición humana. No. Para demostrar la carencia absoluta de criterios de la televisión que pagamos todos, han decidido darle 8 millones de euros (quién los pillase) a J.J. Benítez para que repita sus fantasías como si de verdades se tratase.

Planeta encantado es un seudodocumental que pretende mostrar los misterios de este mundo. Por desgracia, los misterios suenan a inventados y lo único que tienen de asombroso es cómo consiguen mantenerse como misteriosos durante tanto tiempo. Las piedras de Ica fueron las protagonistas de este primer programa. Cualquier hipótesis que pudiese tacharlas de falsas era desestimada sin miramientos. Cualquier historia fantástica, por absurda que fuese, sobre su origen, era defendida con trucos retóricos que no se consentirían ni en un niño de cuatro años. No hubo ni el más mínimo espíritu crítico, ni la más mínima intención de descubrir nada. Simplemente, un señor aprovechó el dinero que le dieron para salir en pantalla todo lo posible y disfrazarse, como bien dice Joni Karanka, «de Rodríguez de la Fuente del misterio».

Daurmith da una perspectiva del asunto.

[Estoy escuchando: «Rain Street» de The Pogues en el disco Hell’s Ditch]

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 42 Comments
  • noelia 30 junio, 2002, 3:00 pm

    Es una verdadera lastima que vosotros pretendais echar a perder tanto trabajo de todo un equipo de personas que han puesto toda su ilusion en este proyecto con esa opinion,trabajo que por mi parte admiro.Ante todo respeto buestra opinion al igual que espero que vosotros respeteis la de todos nosotros que no somos pocos. un saludo y espero que programa a programa vosotros y todos los que piensan igual puedan cambiar de opinion.

  • Victor 30 junio, 2002, 3:00 pm

    Hace falta ser cerrado y creerse inteligente para erscribir lo que he leído sobre J.J.Benítez, al cual yo siempre he pensado que es un emocionado de la fantasía, pero dame una sola razon para no poder creer algo q de lo q dice. Hace fqalta ser corto de mente y cerrado para opinar tan sabiamente de cosas que se desconocen. En fin, ni el beneficio de la duda, vaya por dios…. Hace falta ser negado para creer que lo sabemos todo y recyhazar cualquier idea alternativa sobre el mundo que "conocemos". A todos los cerrados, que lean y escuchen a Juan Anyonio Cebrián. De nada

  • Ziannea 30 junio, 2002, 3:00 pm

    Un aplauso para aquellos a los que les gusta negar y criticar lo que hacen los otros, sin estudiar previamente si lo hecho por el otro tiene una base correcta o no. Meterse con alguien es muy facil, y es lo que creo que has hecho. Una cosa es opinar, y la otra es criticar como si poseyeses la verdad. Ni el hecho de que esta página web sea tuya personal te excluye de tener unos modales: Antes de hablar, entérate de lo que vas a hablar.

  • Ernesto 30 junio, 2002, 3:00 pm

    que barbaro no puede ser que existan personas ta ciegas , que bueno que cada vez haya menos me repugnan tus comentarios

  • guillermo 30 junio, 2002, 3:00 pm

    Pues no se alomejr esq algunos de esos misterios como fue tirar x tierra los misterios del cristianismo te jodieran bastante , lo entiendo a los catolicos les jode eso , pues no a ver puesto la tele como se e advirtio.Sinceramente prefiero esa cultura aunq sea falsa a la mierda de ot , gran hermano etc…….

  • ARCADE 30 junio, 2002, 3:00 pm

    Es una pena que 4 listillos suelten todo tipo de tonterias sobre j.j.benitez
    Si tan siquiera os hubierais molestado en seguir minimament su trayectoria desde que empezo a publicar sus primeros articulos sobre OVNIS en la Gaceta de Bilbao
    Claro como tu ni habias nacido pues que idea vas a tener asi que antes de criticar a uno de los investigadores mas serios y reconocidos a nivel mundial mejor criticar a la pantoja y al matamoros que es lo vuestro vale

  • Jordi 30 junio, 2002, 3:00 pm

    Señores un poco de sentido comun. esta indefendible serie no se sustenta por ningun lado y el considerarla un documental es casi un insulto. Lo de las piedras era de juzgado de guardia. El Benitez extrae una piedra supuestamente enterrada desde hace siglos… Y LA SACA CON LA MANO!!!! SIN ESFUERZO !!! ademas la piedra sale brillante y solo le falta poner made in taiwan. Esto es un desmadre televisivo sin precedentes… Si queria hacer un programa de fantasia me parece bien… PERO QUE LO DIGA EXPLICITAMENTE… es repulsivo que haga este desproposito de programa y lo intente disfrazar de estudio cientifico… patetico y celtiberico… es lo que hay…

  • frnacisco 30 junio, 2002, 3:00 pm

    Con la mierda de telebasura que hay en estos momentos. Lo de 8 millones , yo te puedo decir que no son tanto, porque se le paga mas a muchas "personas" por hacer el tonto en tv. como todas estas mujeres de la calle que salen en programas del corazon. Somos muchos los que creemos en j.j. benitez y respetamos a los que no creen , asi que si a ti o te gusta pues lo mas facil es no verlo y respetar a los que le gusta. Y para terminar creo que es el mejor trabajo de investigacion que se ha hecho en mucho tiempo.
    Tambien tve le da muchos millones "al filo de imposible" para subir 2 montañas y nadie lo critica. Por lo menos j.j. te entretiene y te enseña cosas que la mayoria de las personas se niegan a conocer o incluso les da miedo conocer.

  • mata 30 junio, 2002, 3:00 pm

    ya era hora ke hiciesen un programa encondiciones , pienso que son ya muchos años los que j.j lleva investigando y publicando libros sobre temas como los ovnis , jesucristo y muchos otros para que todavia se le cuestione su trabajo a los que no les guste lo que j.j dice y escribe que se dedique a ver salsa rosa a ver si lo que dicen ellos es verdad.sobre el tema ovni opino que no creo que millones de personas se pongan de acuerdo para decir relatos que son siempre muy parecidos y los que sufren abduciones luego se demuestra que es verdad mediante la hipnosis , el tema ovni es un secreto a voces que tarde o temprano los gobiernos van a tener que confirmar.espero que algun dia vuelva la rosa de los vientos.

  • jerry 30 junio, 2002, 3:00 pm

    Si tu único argumento para tirar por tierra el trabajo de J.J Benitez es que sacaba las piedras de Ica con la mano mejor vete a tu casa. ¿Te has fijado en atapuerca como trabajan los arqueólogos? EXACTO CON LAS MANOS !!!!!
    Deberiais de abrir los ojos y aceptar las cosas o al menos dejar el beneficio de la duda, ¿quien iba a decir hace poco mas de 500 años que existía un continente aún por descubrir? mira por donde existía. hoy en dia todo el mundo sabe que la tierra gira alrrededor del sol pero antes de Galileo se pensaba todo lo cotrario. El mundo tiene aún muchas cosas que decirnos

  • Jagi 30 junio, 2002, 3:00 pm

    Eso mismo que dice él y muchos otros… "si no te gusta no lo veas" joder.
    Es cierto que el Benítez está un poco flipao, sólo con expresarse de una forma no tan directa o haberlo dejado como una simple insinuación no habría provocado tanta polémica.
    Entiendo que si muchos escuchan algo como: "Ahora ya no tengo ninguna duda, se trataba de una nave nodriza de procedencia no humana que bla, bla…" pueden escandalizarse, pero podría ser peor.
    Pd: A mí me gusta Planeta encantado, lo que no me gusta o bien lo veo desfasado no lo valoro y punto.
    Si hubiese sido Javier Sierra o Jiménez del Oso…

    Saludos.

  • Uno más... 30 junio, 2002, 3:00 pm

    Hay que ver quién critica Planeta Encantado, un pedazo de freak fan de Final Fantasy y una verdadera morralla televisiva como lo es Buffy la cazavampiros.

    Ánimo Benítez!!

  • O_o 30 junio, 2002, 3:00 pm

    Impresionante las criticas que se hacen a esta persona,incluso la palabra impresionante se queda corta para expresarme.Hay mucha gente que aqui cuando critica lo hace con una seguridad que parecen ser la verdad personificada.Mas de uno no tendra una base como muy bien han dicho antes para defender sus penosas y estupidas criticas en las que la coherencia queda muy alejada.Por lo menos este señor se molesta en averiguar la verdad,documentarse… y con ello ofrecer su punto de vista a mucha gente que desgraciadamente tienen una mente tan cerrada como la camara de un banco.Amen sea de las personas que miran con respeto,tolerancia e ilusion las obras de esta persona que tanto indaga.Por cierto y para terminar valla horas que se emite el programa,soy estudiante y me tengo que levantar con ojeras al dia siguiente,pero por lo menos tengo una mente mas abierta..no como otros…va con ironia…mentes cerradas…

  • SNS2K 30 junio, 2002, 3:00 pm

    JR… que tonto eres.
    xDDDD
    Por cierto, si es verdad que Buffy es una mierda, nada más hay que ver a los malos, juas, juas…
    Mira quién habla de mente abierta, el que la tiene más cerrada que la puerta de Gantenbrink.
    No tienes ni idea de en qué se basa la gente para defender sus posturas, por lo que no vayas de listo ni de poseer la verdad, irás de intelectual pero eres un garrulo friki.
    Bye!

  • PChinche 30 junio, 2002, 3:00 pm

    Pues yo opino que Buffy es una mierda, insisto en que es mi opinión. Y estoy de acuerdo en que si bien J.J. se entera o no… es tan respetable su programa como la mierda de Buffy. Y eso es precisamente lo que le ha faltado a la persona que ha iniciado este debate, el respeto.
    Ah, creo que la gente que defiende a Benítez ni es tonta ni es crédula, simplemente le están defendiendo de gente que a pesar de creerse imparciales y justos, están demostrando que creen estar por encima de los demás (en cuanto a conocimiento se refiere).
    Y… coño, es tan difícil no ver la puta serie de los cojones? No la veáis si no os gusta y si la véis que os den por el culo, pero no vayáis jodiendo después, putos.
    Saludos 😀

  • Florencio 30 junio, 2002, 3:00 pm

    Juanjo resume muy bien en una sola frase la forma de pensar de los escépticos de todo lo que no tiene explicación científica. Dice Juanjo: "A mi me parece muy normal ""NO CREERSE""lo que no te pueden demostrar". En cambio, yo prefiero la palabra DUDAR.
    Nada más. Un saludo.

  • tvNHK 30 junio, 2002, 3:00 pm

    Juanjo mola y los que lo critican son unos acabaos.

  • MaGuLy 30 junio, 2002, 3:00 pm

    JR , millones de Euros de nuestro bolsillo??? Te has enterado que se casa el principe??? Prepara tu bolsillo para el enlace del principito y ve mejor cronicas para cul-tu-ri-zar-te algo. Chao cientifico

  • La madre que os parió 30 junio, 2002, 3:00 pm

    Está bien, hombre. Después de leerme tan larga página de comntarios entre los que se aprecian diversas chorradas, solo puedeo decir que hoy (23-11-2003) he visto por primera vez este programa y (defendiendo a algunos) me ha parecido entretenido, ya que este señor hablaba del Arca de la Alianza, cosa que sólo conocía por Indiana Jones (y ya es triste), pero por lo menos hoy puedo decir que existe o ha existido alguna vez.
    Por el otro lado (defendiendo a los demás) el hombre iba con unos aires que ya podía haber salido el propio salomón que le habría contradecido también.Otra de las gracias que le he notado ha sido cuando hablaba del señor que "guarda" el Arca, ya que dice que nunca nadie le ha fotografiado o filmado ya que tiene muy bien entendida su profesión y no debe dejarse ver ni abandonar el Arca y que los de este programa son los primeros que le filman, pues lo que más raro me parece es que le hayan encontrado cerca del arca, ya que estaba tan tranquilo tomando el aire y hablando con un tío.
    De todo esto me queda en claro que ante la oferta televisiva existente deberían poner a este señor a todas horas, diga verdades o mentiras, se las invente o no, porque, de lo que dice el Sardá y su grupo de maniaco-depresivos, ¿qué hay de cierto?

  • Jordi Valls 30 junio, 2002, 3:00 pm

    Hola.

    Tengo 30 años y toda mi vida ha estado rodeada de fenomenos paranormales.
    He seguido la trayectoria de este señor que dirige Planeta Encantado, y aunque tengo mis diferencias con el y algunas de sus formas de ver las cosas, sobre todo en cuestiones de Ufologia, pero admito que la serie de TVE hace mucho bien pues está tratada con bastante seriedad, cosa que no se ve mucho ultimamente. Desde luego le da cien patadas a los comentarios de Parapsicologia light de Cronicas Marcianas de T5 en España…
    Hace años hice mi propio programa de radio, mas de cien emisiones, y se lo dificil de llevar a las ondas un tema asi sin caer en la monotonia y la tonteria por llenar hueco.
    Los programas mas sentidos son los dos que he visto de Jesus, sobre Jesus en si y el ultimo que vi sobre la Sindone, que me apasiona; lei con fervor hace doce años "El Enviado" de este mismo autor.
    El hombre lo lleva muy seriamente y bien documentado, que luego sus sistemas sean buenos o malos, no lo se, pero merece la pena verlo. Lo siento por los que no lo compartan.

    Jordi Valls.
    diplomado en Ufologia.
    diplomado en Parapsicologia.

  • Garikoitz 30 junio, 2002, 3:00 pm

    Las opiniones de JJ Benitez absurdas y carentes de rigor científico? Bueno podría ser, pero no menos absurdas que algunas explicaciones que ha dado la ciencia para grandes incógnitas.
    Pongamos por ejemplo la piradide de Keops. Las dos pruebas "concluyentes" que demuestran que fué construida por la IV Dinastía son el II libro de "historia" de Herodoto (en el cual el historiador griego se limita a recoger información de distinta gente sobre la construcción de la pirámide; hechos que ocurrieron como poco 4.000 años antes,o sea, que todo su trabajo "científico" está basado en mitos y leyendas.dónde está el rigor???) y el cartucho de tinta encontrado por el coronel Vyse en el cuál está escrito el nombre del faraón Keops y que curiosamente fué encontrado en una camara destinada a no ser vista (el cartucho es probablemente una falsificación.Entre otros fallos,el cartuchito de marras está escrito en caracteres semihieráticos,un tipo de escritura que no aparecería en Egipto hasta casi un milenio después a la IV dinastía; durante el Imperio Medio).
    Así son muchas veces las pruebas "irrefutables" que la ciencia da y cualquiera que las contradiga es un demente o un paranoico.
    Yo no sé quien construyó la pirámide ni por qué, podeis decir los escépticos qué si lo sabeis sin el menor asomo de duda??

  • ramon 30 junio, 2002, 3:00 pm

    en principio me da igual cuanto le ahyan dado, si 8 millones de euros o 800 millones, el caso es que menos mal que no se lo han dado a algun mierda de personaje de esos que inundan nuestras pantallas lanzando vómitos por los que el resto de esta miserable sociedad prefiere revolcarse; antes planeta encantado, con su posible fantasía que gran hermano, cronicas marcianas o salsa rosa con su cierta suciedad. A propósito; alguien me podria decir si lo emiten en canal internacional a otro horario, o de cuantos programas cuenta o donde puedo obtener informacion sobre el programa???

  • mihuelu 30 junio, 2002, 3:00 pm

    Creo q criticar el programa es normal… Tambien decian q era imposible volar, o q el sol fuera el centro de nuestra galaxia (el señor q dijo esto lo quemaron en lahoguera).

  • Torquemada 30 junio, 2002, 3:00 pm

    Eso, ¡JJB a la hoguera!

  • josue 30 junio, 2002, 3:00 pm

    hola un saludoa todos a mi punto de bista el programa es algo sorprendente donde se relata la realidad de lo que ha pasado , el señor j.j. benites es un genio en lo que hace y mis respetos para el y espero que lla pronto salga el libro caballo de troya 7 tengo entendido que para finales del 2004

  • Ateo 30 junio, 2002, 3:00 pm

    Fran, católico apostólico será el cura que te bautizó. Aprende ortografía y lee libros, analfabeto meapilas.

  • ericz 30 junio, 2002, 3:00 pm

    Tu no me digas la verdad y yo no te la diré a ti.
    KV
    Esto le replicaba Boaz a Unk cuando le decía que los harmoniums eran pedazos de papel, y no criaturas llenas de hermosos sentimientos.
    Pues de semejante modo contestan algunos, no?
    "SI NO OS GUSTA NO VEAIS"
    ¿la verdad? Esa, a quien le importa.

  • New Rider 30 junio, 2002, 3:00 pm

    Es encantador ver cómo se insultan las personas unas a otras "por sus creencias". Lo único cierto y verdad es que en todo el siglo XX de los cientos de misterios que se han planteado no se ha resuelto ni uno solo (OVNIs, psicofonías, etc etc) y seguimos tan perdidos como al principio. Una de dos, o son mitos de nuestra cultura moderna (luego son falsos y por tanto indemostrables) o somos tan primitivos que estamos a miles de años de su resolución, y mientras tanto algunos hacen su agosto.

    Respecto a JJ Benítez, lo que hace en sus libros y documentales es recopilar una serie de "sus pruebas" para llegar a su teoría final sobre el enigma que toque. Yo no le daría más importancia; ni él ni ninguno de los que están en uno u otro bando van a resolver los enigmas con esa actitud. Lo que sí me parece fuerte es negar que haya ningún tipo de enigmas y que todos son inventados; si entre dos personas hay secretos, qué no habrá a nivel planetario.

    Una anécdota sobre el autor: a finales de los ochenta dijo en un programa de radio que la NASA estaba preparando una misión secreta tripulada a Marte para el año 1992 (sic).

    Por último, no intentemos identificar los enigmas con los autores que los presentan que son dos cosas muy diferentes; si no nos gusta el autor no quiere decir que el enigma sea falso (ni al revés).

  • Qué putada ser magufo 30 junio, 2002, 3:00 pm

    Si no se han resuelto muchos de esos misterios (si es que realmente hay constancia de tales misterios), ¿no crees que se debe a que son simples manipulaciones de barraca que se autoperpetúan para continuar con el juego?

    Ah, no, que hay que ser crédulo. Pues cree, hombre, cree. Total, ya hay gente de sobra que contrata a videntes y se lee los horóscopos.

    De ahí a la religión no hay ni un paso.

  • J.M 30 junio, 2002, 3:00 pm

    El caso es que hacen una serie entretenida que nos da hipotesis sobre cosas que desconocemos o ignoramos y la peña se pone a discutir en vez de intercambiar opiniones ,si los que critican a J.J.Benitez de ven en cuando en vez de estar viendo chorradas en la tele se pusiera a leer la biblia o libros de historia se daria cuenta que lo que habla no se lo inventa ademas las hipotesis que da las veo mucho mas creible que otras , con esto quiero decir que el mundo no es solo lo que conocemos hay cosas que por mucho que imaginemos solo con el paso del tiempo descubriremos y gracias a personas con mentes abiertas y con ambicion por investigar lo conseguiremos.

    si alguna persona sigue J.J.Benitez y quiere intercambiar opiniones con migo que se meta los viernes y sabados a partir de las 12 de la noche.

    un saludo

  • M. Ávila 30 junio, 2002, 3:00 pm

    Amigos, esta oportunidad que teneis ahora con la serie Planeta Encantado no se os presentará a menudo. El que quiera conocer minimamente la intención de mi viejo amigo J.J. Benitez, solo tiene que prestar un poco de aytención a lo que aquí se dice claramente. LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD NO ES COMO NOS LA HAN CONTADO. Y de eso, el director de este proyecto sabe mucho. Ánimo Benitez. Un abrazo de un hermano.

  • N. Bohr 30 junio, 2002, 3:00 pm

    J.M, la Biblia es una fuente muy válida, ¿verdad?

    M Ávila: ¿y cómo podremos distinguir las lecciones de su colega Benítez de las de un farsante que sólo pretende ganar dinero a costa del contribuyente? Ilumínenos en vez de dar palmaditas en la espalda.

  • Anticristo 30 junio, 2002, 3:00 pm

    Si hay quien todavía se cree la conversión de san Pablo, el milagro de los panes y los peces, la zarza que no se consume, el éxodo, ¡la cosmogonía del génesis! y otros mitos judeocristianos, ya podemos desmontar el chiringuito y dedicarnos a vender castañas pilongas. O mejor todavía, volver a las copas de los árboles de donde nunca debimos bajar. Miles de años de ciencia para esto. Por favor, cómo está el patio…

    A propósito, la Iglesia descartó los evangelios apócrifos gracias al "eficaz" método de colocarlos todos encima de una mesa, agitarla, y salvar los que no cayeran al suelo. Así, se pensaba, la acción divina juzgaría con buen criterio. Sólo resistieron cuatro libros.

  • markos 30 junio, 2002, 3:00 pm

    doy mil gracias a tve por emitir este programa q ninguna otra cadena se digno a emitir. tengo una pregunta? la coleccion de planeta encantado saldra a la venta para q me la pueda comprar.

  • katy 30 junio, 2002, 3:00 pm

    Estoi encantada con esta serie i espero que continue por mucho tiempo,que hay de malo que busquemos otras logicas mas cercana ala realidad.Nadie esta obligado acreer ,pero esta bien que el ser humano tenga inquitudes,yo animo sr.jj que no pare nunca de segir investigando,un cordial saludo a todos a quellos que nos sentamos delante del televisor los domingos por la noche "por favor no lo censureis"

  • Mig- 30 junio, 2002, 3:00 pm

    Me encanta ver a los borregos que sueñan ser científicos de pacotilla atacar a alguien que hace un documental que por primera vez tiene calidad para competir con todos los demás trabajos que nos vienen de afuera. Tanto listillo y ni siquiera se dan cuenta de la técnica y de todo el proceso para hacer una labor de esta característica.
    Además he leído por ahí que J Bbenitez es un farsante porque gana dinero con eso ¿y qué queríais imbéciles? ¿que lo hiciese gratis?
    Ojalá gane mucho más. Al menos trabaja y no rellena huecos con pijadas triviales y cotidianas como el resto de la programación de cualquier condena… ¡digo, "cadena". Gente como vosotros prefiere que no filmen documentales así ¿verdad? Sigamos entonces bebiendo la patraña de todos los días. Dejemos que entren en nuestras casas y nos digan lo que tenemos que vestir, comer y pensar.
    La serie no es buena. No. ¡¡Es excelente!!. Mejor que muchos de los documentales del Discovery Chanel. Y no hay nada más que decir. Pandilla de burros. Además, -payasos- que ni sabeis leer…, la ciencia va detrás de todo esto. Primero se produce el hecho o el fenómeno y luego la investigación. Este señor o este equipo, plantean enigmas que (¡burros, imbéciles!), no tienen solución o explicación. Jamás ha dudado de nada probado, ni ha planteado dudas de teorías científicas. Sólo presenta lo que no tiene explicación. ¿Acaso la teneis vosotros los cientifiquillos de mierda?
    Crecimos muchos de nosotros entre series de televisión estilo "proyecto ufo", "espacio 1999" y programas estilo la puerta del misterio o media noche (en la radio), y con mucha ilusión. Y no va a pasar de moda, porque mientras siga habiendo un fenómeno que no tenga explicación aparente, habrá que buscársela ¿no? ¡babosos!
    El programa está bien y punto. Además seguro que flipais con Mátrix (que no digo que esté mal), pero es ciencia ficción, invento, mentira. Y para esto que podría… podría contener una mínima posibilidad de certeza, resulta que por vosotros "catetos", mejor no ponerla.
    Me dais asco. Puta lacra social. Por vuestra puta culpa y gente borralla como vosotros, tenemos 6 o más canales de televisión ocupados con mierdas deportivas y chorreras. Si en vez de ver tanto puto fútbol, lo practicáseis. Si en vez de ver tanta porquería valoraseis otras cosas que lo merecen.
    ¡Borregos!

  • jose murcia 30 junio, 2002, 3:00 pm

    Basta ya de insultos no?, parece q nos fuera la vida en ello. Por otra parte decir q el hombre necesita creer en algo, q no estamos aqui para nada y por muchos avances cientificos q hayan la gente seguirá creyendo. Al fin y al cabo es bonito soñar… y si es verdad?

  • JS 30 junio, 2002, 3:00 pm

    estoy totalmente de acuerdo con el programa,está claro q hay algunos mas interesantes q otros pero en todos existen esas probabilidades q se plantean,tenemos infinidades de cosas por descubrir y acabaremos descubriendo muchas,no sé ni como ni cuando pero asi será;por otro lado felicito a todos los componentes del programa y en especial a JJ.B;abrid las mentes y descubriréis cosas q antes no queriais ver.

  • Gustavo 19 febrero, 2008, 2:17 pm

    Hola a todos. Yo me pregunto: Porqué nos limitamos a criticar a personas ? Quizas porque es mucho mas fácil que debatir una propuesta científica. En tal sentido, creo que esta serie documental pretende aportar un punto de vista diferente al oficial. Hace 15 o 20 años atras los escépticos negaban la existencia de documentos clasificados por los gobiernos. Ahora sabemos que estos existen (lease desclasificación de documentos por parte del gobierno español). Conclusión: Los gobiernos nos ocultan información. Por lógica, si esto es asi, porqué deberiamos creer ciegamente en la historia oficial ? Por favor… que el factor común de las opiniones sea siempre la busqueda de la verdad.-

  • pjorge 19 febrero, 2008, 3:06 pm

    No criticamos a las personas, criticamos las tonterías que dicen.

  • Abraham Veciana Gutiérrez 8 abril, 2008, 5:56 pm

    http://piedradeica.blogspot.com/ pagina web de interés científico sobre las Piedras de Ica, actualizada día tras día mientras llegan nuevos mensajes de alrededor del mundo.

  • Oro~bet 16 mayo, 2009, 7:00 pm

    Que bueno que television espanola apoyo este proyecto de jjBenitez.Me gusta la gente que investiga apesar de que lo critiquen y lo bastardeen.Las cosas que dice no son para nada descabelladas.Solo hay que abrir los ojos los oidos y la mente.
    Ojala pueda hacer otro especial.Sus seguidores lo esperamos con ansias.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies