Agustín Jaureguizar

Hoy he comido con Agustín Jaureguizar. Para quien no lo conozca, Agustín, entre otras muchas cosas, es el hombre que más sabe de ciencia ficción en toda España: capaz de descubrir máquinas del tiempo anteriores a Wells, El anacronópete, o viajes a la luna anteriores a Kepler. Pero Agustín es una caña, uno de esos hombres de antes, terriblemente culto y divertido, que puede hablar durante horas saltando de tema en tema y siendo siempre entretenido y agradable. Oírle hablar es un placer.

Hoy se volvía a Madrid. Fui a recogerle a la estación de Santiago y lo llevé al aeropuerto. Allí comimos en el restaurante del aeropuerto, que francamente no es mal sitio para comer; la gente que lo lleva se lo toma en serio y las almejas estaban exquisitas. De todas formas, en compañía de Agustín ya podría haber comido ratas debajo de un puente que la comida hubiese sido todo un banquete.

Yo que llevo un par de semana sufriendo de melancolía (como se puede observar por las limitadas actualizaciones de esta página) he disfrutado enormemente de este breve encuentro. Agustín le levantaría el ánimo a un depresivo profundo. Hoy he vuelto a casa más feliz y sabiendo más sobre protociencia ficción española, etimología de la palabra peregrino, dónde vivía cierto político de pequeño, cómo murió Jesucristo en la cruz, algunos detalles sobre Canarias que ignoraba, varios chistes nuevos y muchas cosas más que ya, desgraciadamente, empiezo a olvidar.

¡Gracias Agustín!

[Estoy escuchando: «Every Sperm Is Sacred» de Monty Python en el disco Monty Python Sings]

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 1 Comment
  • anton 30 junio, 2002, 3:00 pm

    quería localizar a agustin jaureguizar ¿tedes algun numero de telefonon, e-mail (etc)?