Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida

Esta película es totalmente asombrosa. De hecho, hay que verla para creerla, aunque no le recomiendo a nadie que la vea. De verdad, hagan cualquier otra cosa: por ejemplo, mirar durante dos horas como una mancha de humedad se extiende por una pared. Les aseguro que se divertirán más. Mucho, mucho más.

Lo increíble de esta película es que pueda contener tantas secuencias de acción, tantos tiros, tantos monstruos y a la vez pueda ser tan mortalmente aburrida. No funciona ni una sola escena. ¡Cuéntenlas! Ni una. Lara Croft, o más bien el hombre con bragas que interpreta a Lara Croft en las escenas de acción, puede desafiar todas las leyes de la física en pantalla y no causar la más pequeña emoción que cualquier chapuzas de Hollywood podría obtener con una simple carrera de coches bien planificada. Nada. Cero. Nothing.

En cierta forma, es todo un triunfo para su director que haya conseguido crear una película tan absolutamente carente de entretenimiento. En años venideros, los futuros directores de cine la estudiarán con detalle porque en ella se puede aprender todo lo que se precisa no hacer para crear una película de acción.

No ayuda nada, además, que Angelina Jolie tenga todo el rato cara de querer estar en otra parte. De hecho, cambia tan poco de expresión que su papel lo hubiese podido interpretar igual de bien, incluso mejor, una de esas figuras de cartón a tamaño natural que se ven en las tiendas de cómics -siempre que le pusiesen la suficiente silicona, claro.

No es que la película sea estúpida. Claro que lo es. Como lo son practicamente todas las películas de acción. Uno no va a verlas para meditar sobre la vida y la muerte. Uno va a entretenerse. Pero parece que ni eso son ya capaces de hacer.

En momento así uno echa de menos a Indiana Jones.

[Estoy escuchando: «1-2» de Various Artists en el disco Rurouni Kenshin – The Best Collection]

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 5 Comments
  • ragon 30 junio, 2002, 3:00 pm

    Creo que te has pasado un poco, yo he ido a verla y aun sigo vivo por lo que no es mortalmente aburrida… aunque desde que la vi tengo ciertas dificultades para mantener la atencion por mas de tre

  • Jose A. Hernandis 30 junio, 2002, 3:00 pm

    No he visto esta última de Lara Croft, porque con la primera tuve bastante.

    Yo creo que lo que ocurre es que como espectadores nuestro nivel (o nuestra expectativas) va subiendo según vamos viendo películas, yo creo que es lo que les pasa a los críticos. Si una pelicula no logra asombrarnos realmente, no nos gusta, y hoy en día con poner una tía buena, unas escenas de acción y miles de efectos especiales no es suficiente, hay que contar algo que interese, que transimita, que emocione.

    Jose Alberto

  • Blackie 30 junio, 2002, 3:00 pm

    Oleee ese disco de Ruroinu Kenshin 🙂

  • niko 30 julio, 2008, 5:31 pm

    ademas para ti no es buena la pelicula poq tu le buskay la pura accion y todo pero yo busko lo ke trata busko las cosas por ejemplo el primer tomb raider trato sobre la piramide

    la segunda sobre la caja de pandora
    y eya entreno bien asike yo no voy adejar ke venga cualkera adecir ke ella no lo iso poq si lo iso y si keri te mando la pruebas si no me crey bueno ojala ke no sigas dando falsos testimonios y angelina jolie es la mejor y es una de las mejores mujeres ke save manejar las armas poq ella aora en la actualidad esta manejando armas se entrena y aora dijo ke si alguien se metia con sus hijo ella estaba autorisada a usar sus armas y te digo yo save muy bien manejarlas y su hobbie son las armas por eso casi ase puras peliculas de accion bueno xao

  • thecuso 31 julio, 2008, 1:23 pm

    Hoyga usté be a la escuela pes bueno chao.

    Hay que ver la educación de algunos…