Virus y actualizaciones

Después del desastre de MSBlaster (y las horas que he pasado asesorando cómo eliminarlo), esa gran compañía preocupadísima de la seguridad que es Microsoft se encuentra con el gusano Sobig que no sólo tiene un hogar cálido y confortable en casi cualquier máquina con Windows y Outlook instalados sino que además afecta a los que no usamos Outlook. Ayer recibí decenas de mensajes con el virus, enviados desde máquinas de personas que concebiblemente disponen de alguna de mis direcciones de correo. Peor aún, recibí decenas de mensajes devuelto porque el gusano los había enviado con mi dirección.

¿Y qué hace Microsoft en pro de la seguridad? Pues obligarte a actualizar Messenger, porque claro las versiones anteriores tienen tantos agujeros de seguridad que cualquier terrorista (es que son de un patriótico) podría meterse dentro de nuestros ordenadores. Lo que es peor, a partir de esa fecha, el 15 de octubre, los programas de terceros, como Trillian, también dejarán de funcionar a menos que lleguen a un acuerdo con Microsoft.

Ahora que nos habíamos acostumbrado a que los gobiernos usasen el miedo y la excusa de la seguridad para lanzar guerras y aprobar legislaciones represivas, vienen las empresas a invocar la seguridad para proteger su cuota de mercado y sus ingresos publicitarios.

<

p class=»media»>[Estoy escuchando: «Misturas» de Benito Cabrera en el disco Travesías]

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 1 Comment
  • Johansolo 30 junio, 2002, 3:00 pm

    Tranquilo.

    En barrapunto, salio uno de los desarrolladores del AMSN (un clónico para linux del messenger), diciendo que ya habian terminado de descifrar el protocolo del nuevo messenger, y que solo iba a ser cuestión de tiempo que el resto de clónicos del messenger funcionasen con el nuevo protocolo.

    Aunque al parecer MS quiere hacer pagar licencias a los que programen sus clones….

    No se como se quedará la cosa.