No, no voy a hacer ningún resumen del estado actual de la censura. Se trata de una fotografía panorámica de un acto de censura. Verán, en Australia, que parece tener un gobierno muy paternalista, la película Ken Park (del director de Kids) está prohibida -no me pregunten por qué, aparentemente retrata con demasiada verosimilitud la vida de los jóvenes- y la gente desafía la prohibición organizando proyecciones de la película en DVD. Proyecciones que la policía se encarga de interrumpir. Pues aquí está, el público cortado y la policía custodiando el reproductor de DVD.
(vía Boing Boing)
[Estoy escuchando: «Saturday Night Sunday Morning» de Madness en el disco Wonderful [UK]]
En el cine siempre se ha intentado dejar la sexualidad a un lado, como marginada. Así podemos ver, o bien películas como mucho un poco eróticas, con muy buena fotografía, guión, etc, pero que cuando van al lio te enfocan la lámpara de noche o bien películas porno sin guión y filmadas de forma cutre.
Este tipo de películas, como Ken Park, Baise Moi, Romance x o mas antiguas como Calígula y algunas de Emmanuelle llenan ese espacio intermedio metiendo el sexo explícito en una película comercial y me parece muy interesante, aunque, por supuesto, eso tiene como consecuencia que mucha gente que se había mantenido alejada del sexo en el cine se lo encuentre de golpe y se escandalice o incluso las censure como en el caso de Australia.
En fín, me gusta la idea, este tipo de películas son las que rompen barreras.
Según lo leído en IMDB, la película se podría resumir en diez minutillos, y contiene, más que nada, escenas de sexo poco significativas.
Aún así, la censura siempre resulta lamentable.
Evidentemente, sin haber visto la película es difícil saber cómo es y eso (vi Kids, y me gustó mucho. Uno de esos retratos descarnados y brutales). Pero efectivamente, la censura resulta lamentable.