Harry Potter: 300 páginas

Hasta ahora, bien. No ha pasado nada realmente memorable, o al menos, nada que se reconozca de inmediato. El comportamiento de Harry empieza a resultar sospechoso. Vale que esté estresado y eso, pero se le ve demasiado dispuesto a lanzar gritos a la primero. ¿Habrá más de lo que parece (¿o será, estremecimiento de horror, que se está volviendo adolescente?)? Por otra parte, todos los personajes andan con un ataque de nervios brutal, por lo que quizá el comportamiento de Harry no sea tan extraño.

Este libro es definitivamente más perturbador que los demás. No sólo hay una situación de guerra encubierta (no puede ser descubierta, porque en ese caso no habría curso y entonces…) sino que muchas de las situaciones descritas en el libro son bastante horripilantes. A Harry en particular lo someten, repetidamente, a un castigo escolar sorprendetemente cruel. Eso sí, muchas referencias a la corrupción de los políticos. No sabía que los magos también sufrían del mismo problema.

Aquí hay panorámica del tren a Hogwart (vía Boing Boing).

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 6 Comments
  • JJ 22 junio, 2003, 2:17 pm

    Lucius Malfoy es politico. Como no va haber corrupcion?
    Ademas, ya en el tercer libro se hacia referencias a los manejos raros en el Ministry of Magic.

  • Pedro 22 junio, 2003, 2:59 pm

    Malfoy es político? No recuerdo bien. Pero sí, tienes razón, en cuanto hay un ministerio de magia ya hay poder y empieza la semilla de la corrupción.

  • Benji 22 junio, 2003, 4:55 pm

    Si no es politico anda metido en los berenjenales y cuando menos, que yo recuerde, esta en algunas comisiones para hacer la puñeta 🙂

  • jcantero 23 junio, 2003, 2:17 am

    Es al final del cuarto libro cuando se ve la catadura (moral) del señor <i>menistro</i>.

  • Benji 24 junio, 2003, 2:06 am

    Bueno, al final del segundo se comienza a intuir ya 😉

  • STEFANIA 27 enero, 2009, 5:12 pm

    HOLa