El próximo lunes 23 cumplo años. 36 ya, para los numerófilos. Ése es el primer aniversario. El segundo es el de esta bitácora, que el día 29 hará un año: la primera entrada oficial fue Una profesión peligrosa en la que, curiosamente, no se decía absolutamente nada.
En lo que respecta a mi cumpleaños, sólo se me ocurre que ahora estoy más cerca de los cuarenta que de los treinta. Curiosamente, con la edad me voy haciendo más tolerante. Ahora me parece muy bien que la gente haga, en general y mientras no sea ilegal o inmoral, básicamente lo que le dé la gana. No es pasotismo, es haber comprendido que en esta vida hay pocos momentos de alegría y felicidad y no es cuestión de ir reduciéndolos simplemente porque algún pope te dice lo que te debe gustar ver, leer o hacer. Lo que tengo claro ahora es que ya no soy tan joven como para saberlo todo.
También he notado que me empiezan a aburrir las novelas y prefiero el ensayo. Me estoy haciendo ya viejo pero ¿estaré empezando a pensar como un viejo? El tiempo lo dirá.
<
p class=»media»>[Estoy escuchando: «Tramp» de Otis Redding en el disco The Dock of the Bay]
No es la edad, es el aburrimiento lo que hace abandonar las novelas. Y a mí también me gusta el Sánchez Ferlosio ensayista (aunque mi favorito de siempre ha sido Montaigne)
Saludos y Felicidades.
Yo todavia estoy mas cerca. Felicidades, que lo disfrutes, y a ver si te invitas a unas cervecillas cuando nos veamos.
Jueves: Cierto, siempre olvido a Monaigne. La hipótesis del aburrimiento me gusta más 🙂
JJ: Las cervezas, por descontado.
Felicidades!
Lo peor de hacerse mayor es reconocer que uno se hace mayor….. Felicidades 🙂
hola!
es una pena que tú, que estás como de 15 empieces tan joven a considerarte mayor, eres maduro, pero viejo, NO
de todas formas si quieres parecer aún más joven ya sabes lo que opino de tu barba!
besos ( viejo, pablo… y un poquito antiguo)