A hombros de gigantes de Stephen Hawking

Vi este libro, A hombros de gigantes: las grandes obras de la física y la astronomía en El corte inglés y me pareció muy interesante. Por desgracia, vale una pasta y me eché atrás. Por suerte, me lo acaban de regalar.

A hombros de gigantesEste libro que el lector tiene en sus manos es una pieza única por su contenido y por quien lo ha compilado: en efecto, el gran científico Stephen Hawking ha reunido en él, por primera vez en la historia de la edición, las cinco obras que a su juicio representan el canon de la cultura universal en el campo de la Física y la Astronomía y ha escrito una introducción a cada una, explicando lo que han significado para la ciencia, vinculándolas entre sí y ofreciéndonos cinco soberbios retratos de los genios que las escribieron:

Nicolás Copérnico, Sobre las revoluciones de las esferas celestiales
Galileo Galilei, Diálogos sobre las dos ciencias
Johannes Kepler, Armonía del mundo
Isaac Newton, Principia
Albert Einstein, El principio de la relatividad

En su conjunto, estas obras, escritas por los mayores pensadores de la historia de la Humanidad, constituyen un tesoro de conocimientos científicos que nadie puede ignorar. Son las piedras miliares de la ciencia moderna que nos enseñan cómo cada uno de los grandes hombres que las escribieron construyó sus teorías a partir de las contribuciones geniales de sus predecesores, en una cadena de gigantes de la inteligencia que llega hasta nuestros días con el propio Stephen Hawking, el gran físico teórico inglés autor de los best-sellers mundiales Historia del tiempo y El Universo en una cáscara de nuez.

¿Qué leyes naturales gobiernan los cielos? ¿Puede decirse que el Universo tiene un centro? ¿Dónde se sitúa la tierra en relación con ese centro? ¿Cómo se mueven los planetas? ¿Qué los mantiene en órbita? Miles de años llevan los seres humanos tratando de responder a estas preguntas.

En A hombros de gigantes, el gran físico teórico Stephen Hawking nos explica cómo los grandes hombres de ciencia como Copérnico, Galileo, Kepler, Newton y Einstein construyeron sus teorías a partir de las geniales contribuciones de sus predecesores y cómo nos han legado, en conjunto, un tesoro de conocimientos científicos que nadie puede ignorar.

En este libro impar se reúnen por primera vez en la historia de la edición las cinco mayores obras de la Física y la Astronomía precedidas por breves ensayos de Stephen Hawking en los que explica quiénes fueron los genios que las escribieron, los grandes retos que tuvieron que afrontar (el compromiso de Copérnico con la verdad pese a su condición de sacerdote; el proceso inquisitorial que sufrió Galileo; las desgracias familiares y financieras de Kepler, las apasionadas trifulcas de Newton, los humildes orígenes de Einstein…) y su perenne contribución a la cultura universal. Hallamos en él, en efecto, escritos originales de Albert Einstein publicados por primera vez en El principio de relatividad y los libros siguientes: Sobre las revoluciones de las esferas celestiales, de Nicolás Copérnico; Diálogos sobre las dos ciencias, de Galileo Galilei; el libro quinto de Armonías del mundo, de Johannes Kepler y los Principia de Isaac Newton.

[Estoy escuchando: “Open the Door” de Otis Redding en el disco The Dock of the Bay]

Quizá te interese

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 18 Comments
  • JuanLu 18 Agosto, 2007, 1:20 pm

    JODER…SOLO DE LEER ESE ADELANTO YA SE ME HAN PUESTO LOS PELOS DE PUNTA. NO PUEDO EXPRESAR CON PALABRAS LA ADMIRACION QUE SIENTO POR ESOS HOMBRES. ME LLENA DE ORGULLO Y SATISFACCIÓN Y ME HACE QUE ODIE MENOS AL SER HUMANO SABER EL ESFUERZO MENTAL TAN GRANDIOSO QUE HAN ECHO ALGUNOS.

  • Veronírica 2 Octubre, 2007, 6:38 am

    Mentes brillantes…quien se resiste a leerlas¡¡¡

  • WILSON SUAREZ RAMIREZ 9 Octubre, 2007, 6:50 am

    a veces hay que serrar los ojos para poder ver el mundo, toda la cantidad de prejucios y “verdades” que damos por sentada no nos permite ver la realidad que la ciencia pone ante nosotros. ademas es increible saber que siendo nosotros polvo de estrellas, “cuando nos cuestionamos, en realidad es el universo el que ha tomado vida para poderse contemplar”

  • Álvaro Olivera Díaz 17 Abril, 2008, 11:05 pm

    Sólo mediante el concurso de la fé y la razón, podemos imaginar y comprender, cómo seres humanos y mortales como nosotros, hayan sido dotados de un potencial de inteligencia superior, que le permitió a la humanidad acceder a conocimientos, que sin ellos, ¿cuál sería la diferencia con otras especies animales?

  • Roly 10 Mayo, 2008, 11:42 pm

    El hombre vive en una prision creada por la misma sociedad, cegado estan a la verdadera realidad ignorando la cuestion de quienes somos? Y que es todo esto?

  • Daniel 4 Junio, 2008, 7:12 pm

    Hola a todos alguien tendra el libro para descargar en pdf?
    Gracias

  • claudia 6 Julio, 2008, 6:52 am

    Alguien me podria indicar en dondo adquirir este libro, para guatemala. Pues he leido el libro de Principia en ingles pero preferiria leer todos en esta gran edicion A HOMBROS DE GIGANTES de Stephen Hawking en español para tener una completa comprension de cada tema, les digo que el libro de Principia de Newton el cual es uno de los libros de Hawking es sumamente interesante, asi como el de Einstein pero para el habla hispana seria buenisimo contar con esta traduccion del españos, si alguien sabe como conseguirla en Guatemala les agradecere su informacion. Saludos

  • Juan Arrelucea 10 Agosto, 2008, 5:55 pm

    Saben en qué año fue escrito el Libro por su autor?

  • jimmy 14 Octubre, 2008, 9:52 pm

    el libro es pesadisimo, no solo en lectura sino tambien en kilos, jeje
    pero es fascinante, el que mas me fascino fue newton, su trigonometria, y la manera de meterse con el mas minimo detalle en cualquier situacion posible. ese genio si que no dejo mucho para que alguien se atreva a corregirlo. jeje
    el libro me tomo semanas tan solo en recorrelo, y aun no lo he podido terminar. pues hay cosas que nunca entenderé
    pero la idea de como funciona el universo queda clara con estos gigantes que aportaron a que hoy sepamos lo que sabemos

  • jorge 21 Diciembre, 2008, 2:26 am

    HE LEIDO EL LIBRO …..SOLO PUEDO DECIR QUE TODO TIENE UN SENTIDO AUN CUANDO LAS LEYES FISICAS NO NOS DEJEN VERLO , ES MENOS IMPORTANTE ENTENDER LOS DETALLES CUANDO COMPRENDEMOS QUE LO MAS SIMPLE ES LO MAS VERDADERO Y HERMOSO…….

  • emersOn 2 Julio, 2009, 4:21 pm

    zzzzzzzzzzzzz ! kiero el libro !!

  • MARO MAFFIOLI 19 Julio, 2009, 12:27 am

    EL CIENTIFICO NO ESTUDIA LA FISICA POR QUE SEA UTIL, LA ESTUDIA POR QUE ES BELLA Y SE DELEITA EN ELLA..

  • MARCO MAFFIOLI 19 Julio, 2009, 12:28 am

    EL CIENTIFICO NO ESTUDIA LA FISICA POR QUE SEA UTIL, LA ESTUDIA POR QUE ES BELLA Y SE DELEITA EN ELLA..
    LAVOISIER

  • elmer santamaria 4 Agosto, 2009, 5:42 pm

    esta muy chido este libro

  • Julián 30 Agosto, 2009, 2:53 am

    Muy bueno esto, sòlo me queda pensar que segùn lo visto los chinos, los latinos, los negros, los indios de la india, los indios de la américa, los japoneses, los australianos y los simios no tenemos nada que hacer acá. Pues todos los grandes son de los mismos. (Será que sí?)

  • MoniicA 1 Julio, 2010, 12:35 am

    interesante lo que dice, realmente admiranble..

  • OmAR 20 Septiembre, 2010, 4:11 pm

    A DE ESTAR GENIAL, LOS AVANCES DE LA CIENCIA NOS DEJAN SIN ALIENTO, Y NOS QUEDAMSO PASMADOS VIENDO SU RAPIDA DESARROLLO

  • RENE 26 Octubre, 2010, 10:22 pm

    ME VOY A COMPRAR EL LIBRO Y ME VOY A ENFRASCAR EN UAN LECTURA SIN CANSANCIO ME FASCINA LA CIENCIA RESPECTO AL UNIVERSO Y LAS LEYES MATEMATICAS FISICAS Q GRANDES GENIOS INIGUALABLES ME QUEDO CON DOS
    NEWTON Y EINSTEIN Q TALES MENTES