El embargo de Harry Potter

El quinto libro de la serie de Harry Potter, Harry Potter y la orden del Fénix, se pone a la venta en inglés esta noche. Supuestamente, antes de las doce y un minuto no se pueden vender ejemplares (aparentemente, es una medida para mantener el equilibrio entre todas las librerías, de forma que las grandes no tengan una ventaja injusta sobre las pequeñas). Pero hete aquí que David Harris, que normalmente lleva una bitácora sobre literatura, ciencia, periodismo y demás, se hizo con un ejemplar antes de tiempo: una librería pequeña se lo vendió.

Pues el hombre no hace sino comentar el hecho y yo ya he perdido la cuenta de las entrevistas que ha concedido y el número de periodistas con los que ha hablado. Incluso le ha cambiado temporalmente el nombre a su bitácora, que estos días pasa a llamarse Harry Potter Embargo Breaks, aprovechando su fama warholiana para contar…. pues nada, básicamente: como da entrevistas y sigue leyendo el libro, sin revelar ningún detalle de la trama. Vamos, como filmar a la gente entrando y saliendo de un edificio.

Por cierto, que dice que el libro:

Well, I just made it to the end of Harry Potter 5… and I’m still not going to reveal any specific details but it’s quite a whirlwind ride.

Once again, the book seems to be rushed to a conclusion and there are many unanswered questions, but we already know there are at least two more books to go…

Did I just say at least? Am I implying that the story has been nicely set up for books beyond number 7? Hmmmm…..

Es curioso, ciertamente, que la naturaleza de la información sea tal que a una persona se la pueda entrevistas por leer un libro que pocos días después cualquiera podrá leer. Supongo que el hecho de que David Harris sea periodista científico y tenga una página web ayuda a que sea fácil localizarle.

Aquí en Chaos Manor, ¿o era Wayne Manor?, esperamos recibir el libro pronto. Amazon.co.uk suele tener la agradable costumbre de enviarlos un día antes (es decir, hoy) teniendo en cuenta que es muy improbable que llegue antes de mañana. Con un poco de suerte, estará aquí el lunes, justo a tiempo para mi cumpleaños.

[Estoy escuchando: The Carioca de Artie Shaw en el disco Jazz Masters Artie Shaw (04:06)]

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

No comments yet. Be the first.