Servicios Web y APIs y Technorati y Reflexiones

Fernand0 hace un interesante y completo resumen de las posibilidades que ofrece ese magnífico recurso que es Technorati:

Me atrevo a decir que en estos momentos Technorati es uno de los sitios más intersantes (blogosféricamente hablando, claro). Recientemente publicaban información sobre su base de datos (algo técnica, no-geeks abstenerse), pero también hacían su propuesta de romper las ‘powerlaws’, proporcionando información sobre sitios nuevos que no alcanzarían los topes, pero que supusieran suficiente interés para un número razonable de personas: lo explican en Sifry’s Alerts: Breaking the (power) law y el resultado está en Top 50 Interesting Recent Blogs, y Top 50 Interesting Newcomers (ambos con su fuente RSS, como corresponde a cualquier sitio serio). Además, han añadido el servicio de Technorati’s Current Events que enlaza a los sitios de noticias profesionales enlazados desde la blogosfera y se puede ver en Curren Events in the blogosphere.

Bueno. Digamos que todo esto no les parece suficiente y que quieren más (toda esa info, disponible en su agregador, …). Pues bien. Lo ofrecen: tienen la Technorati API 0.9, con lo que uno puede crearse sus propios programas que accedan a toda esa información (de la API habló Pedro en El api de Technorati y en 24 horas donde comentaba la aparición de un módulo en Python para usarla, PyTechnorati, de nuestro héroe común, Mark Pilgrim que ahora debe de andar de viaje de novios -jonimún-). Si piensan que puede ser de interés, podríamos trabajar un poquillo el API esa para ver cómo usarla.

Lo de los API tiene muchísimo interés, especialmente por la cantidad de cosas que podrían hacerse programáticamente sin intervención humana. Por ejemplo, es fácil irse a Technorati y comprobar quién te enlaza. Pero más interesante aún es crear una herramienta automática que muestre en tu bitácora una lista actualizada (cada media hora, por ejemplo) de las otras bitácoras que te enlazan. Así mismo, cada entrada en tu bitácora podría comprobar en Technorati si en algún otro sitio hay algún enlace que la apunta. De hecho, todo esto podría hacerse igualmente con el Blogómetro si tuviese un API.

<

p class=»media»>[Estoy escuchando: Begin the beguine de Artie Shaw en el disco Jazz Masters Artie Shaw (03:16)]

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

No comments yet. Be the first.