Nokia 3650, audioblog y formatos raros.

He estado pensando en la posibilidad de hace moblogging desde el Nokia 3650. Se plantean varias opciones. La primera sería simplemente usar el correo electrónico para enviar mensajes al blog usando, por ejemplo, Manywhere Moblogger y el api de Blogger. La pega es que es muy difícil escribir con el teclado de un móvil y lo cosa valdría más bien para imágenes y demás. Otra opción sería grabar un clip de audio y enviar eso. De tal forma, podría decir más de lo que podría escribir y tener disponible de inmediato en el sitio (la idea sería la misma: enviar el clip por email).

El problema es el siguiente. El Nokia 3650 usa el formato amr para grabar el sonido y parece necesario bajarse un soft especial para oírlo. En particular, uno puede usar el Platform4 PC player o el Nokia Multimedia Player para reproducir los formatos que graba el teléfono. Incluso hay un plugin para Windows Media Player que kle permite reproducir el formato amr: SPOT xde AMR Decoder.

Son posibilidades, pero no resuelven realmente el problema. El usuario final tiene todavía que bajarse algo para poder reproducir esos formatos, y no estoy nada seguro de que alguien esté dispuesto a tal cosa sólo por oir mi voz. En cualquier caso, parecen ser las únicas soluciones disponibles por el momento. Siempre puedo subir los archivos en amr primero y luego ver la posibilidad de convertirlos posteriormente a un formato más popular. Con el tiempo, es previsible que los reproductores los soporten por lo que no sería necesario.

Aquí dejo una prueba que he hecho: prueba.amr. No digo nada, me limito a comentar que se trata de una prueba.

—–

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

No comments yet. Be the first.