Teclados

El teclado del Nokia 3650 tiene una disposición diferente a la habitual. Las teclas numéricas están dispuestas en un círculo:

Cuando se anunció el teléfono algunas personas mostraron su inquietud con respecto a esa disposición del teclado. Básicamente el argumento parecía ser que la disposición tradicional (en filas y columnas) está tan estandarizada que cualquier variación haría difícil la manipulación del teléfono. Bien, dejando de lado que el teclado tradicional no tiene nada de natural y que se trata de una disposición arbitraria que como mucho respeta el orden de lectura occidental, estamos hablando de un teclado que tiene diez teclas. Es decir, no hay muchas formas de confundirse.

Supongo que es posible que la disposición del Nokia 3650 plantee dificultutades para alguien que sea capaz de marcar o escribir sin mirar el móvil (y aún en ese caso, estoy seguro de que se habituaría). Pero si no es así, debo decir después de varios días que no sólo se acostumbra uno con rapidez al teclado, sino que es incluso más cómodo. No es extraordinariamente más cómodo, pero sí lo suficiente para que se note en el uso habitual. Y encima el diseño es diferente ūüôā

Por tanto, en este caso le doy un punto a Nokia.

—–

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

No comments yet. Be the first.