VisiCalc

Cuentan que VisiCalc, creado por Bricklin y Frankston, solito hizo nacer la industria informática. No soy historiador de los ordenadores como para saberlo, aunque los autores de Fire in the Valley: The Making of the Personal Computer destacan la gran importancia que tuvo en su momento. Podría considerarse que VisiCalc fue la primera herramienta real, un programa que alguien que no fuese programador querría usar, una herramienta difícil de emular con métodos convencionales: la hoja de cálculo. Y además, demostró que para vender hardware, éste debe ejecutar software que la gente quiera usar (a mí me gusta decirles a los informáticos -es mucho mejor si son informáticos de carrera, es más divertido- que el sistema operativo es el programa menos importante de un ordenador. Se ponen rojos de furia, pero es cierto. ¿Cuántas personas se compran un ordenador para ejecutar Linux o Windows?). Cuentan que VisiCalc vendió muchos Apple II.

Pues bien, la historia de VisiCalc se puede seguir en la página web de Dan Bricklin, en la sección de historia. Más aún, magia de las magias, se puede uno bajar una versión para PC que todavía se ejecuta bajo una ventana MS-DOS en Windows. Y el ejecutable sólo tiene 27.520 bytes (un .com, ¡qué tiempos!). Un poquito de historia corriendo en tu Pentium 4.

(vía Scott Rosenberg’s Links & Comment)

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 6 Comments
  • lanevera 30 junio, 2002, 3:00 pm

    Supongo que esperarás que te empiecen a saltar informáticos, rojos de furia, al cuello. Pues no voy a ser yo el primero. Sin Sistema Operativo no hay aplicaciones, es así de simple.

  • reisy 21 enero, 2009, 5:10 pm

    gracia por ayudarme con esta informacion

  • reisy 21 enero, 2009, 5:12 pm

    por favor pueden responderme lo que yo le mande

  • reisy 21 enero, 2009, 5:12 pm

    @reisy

  • Zuzunaga 8 septiembre, 2009, 6:36 am

    Y sin aplicaciones utiles, para que serviria un Sistema Operativo?

  • Vannessa Anne Hudgens 17 diciembre, 2010, 2:59 am

    PFFFFFFFFFFFFFFFF