WebSiteOptimization.com

Mark Pilgrim señala WebSiteOptimizacion.com una página dedicada a eso, a informar sobre las mejores formas de optimizar tu sitio web para que sea más rápido, más ágil y todas esas cositas deseables en un buen sitio web. Ofrece además un servicio para analizar tu sitio. Lo he estado probando con mi página y aunque los resultados son interesantes, y ciertamente podrían servir para mejorar el funcionamiento del sitio, tampoco me resultan especialmente reveladores. Por ejemplo, se queja de que tengo demasiadas imágenes en mi sitio y que la suma total es muy grande. Pero el tamaño total de todas las imágenes está ligeramente por encima de los 60k, que es grande, pero tampoco nada excesivo. Además, siempre procuro, excepto en algunos casos especiales, que las imágenes tengan su correspondientes dimensiones de forma que el navegador reserve el espacio. ¿No ayuda eso a ofrecer la sensación de un tiempo de respuesta mayor?

Por otra parte, ofrece como consejo que intentes que la parte de contenido de tu página sea lo primero en cargar. Efectivamente, eso es lo que pasa en este sitio (la columna central con contenido se carga primero, y luego CSS la coloca en el centro), aunque el software de análisis no tiene inteligencia suficiente para darse cuenta.

Aún expresando estas dudas, repito que la información tiene su interés y ayudará en el futuro cuando, por fin, me ponga a modificar este invento. Por su lado, Mark ofrece algunos otros consejos de optimización. Por desgracia, algunos de ellos se refieren a un servidor web concreto y no se pueden aplicar de forma general.

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

No comments yet. Be the first.