Fin de semana en Oporto

Pasamos el fin de semana en Oporto, una ciudad que no conocía. La verdad es que tiene delito que no nos movamos más a según que zonas, considerando que nos queda muy cerca por autopista. Desde Santiago en un par de horas llegamos allí, aunque luego nos perdimos de inmediato al entrar en la ciudad, porque se trata de uno de esos lugares laberínticos donde es fácil equivocarse.

La ciudad en sí es curiosa, muy vieja y muy llena de contrastes. Por ejemplo, de noche era una preciosidad, pero el centro de día parecía algo descuidado, con muchos edificios claramente abandonados. Luego, te movías por otras zonas y encontrabas lugares muy diferentes y zonas de paseo. Nos quedamos en un hotel en la misma orilla del río, en una zona que de noche resultaba también muy agradable.

La cena del viernes fue en un restaurante que nos habían recomendado: Oriental (rua do Padrão 103). Me gusta mucho la comida oriental y siempre que vamos a Barcelona pasamos por un restaurante japonés. En Galicia nos quejamos porque o no los hay o no hemos sabido encontrarlos (¿alguien sabe de alguno?), así que un conocido de Oporto nos recomendó este sitio. Y la verdad, la experiencia fue muy agradable. No sólo la decoración del lugar es muy acogedora y moderna (¡simultáneamente!) sino que la comida es francamente deliciosa. Nos sirvieron un sushi y un sashimi buenísimos.

Aprovechamos también para visitar el centro comercial Norte Shopping. Hay gente que va a visitar las catedrales, nosotros vamos a visitar los centros comerciales. Cuando decimos que más nos gusta de las Navidades es comprar, hacer y recibir regalos no intentamos ser irónicos, es estrictamente cierto.

Ahora estamos planteándonos darnos un día de estos un salto a Lisboa que yo sí conozco pero Sara no.

—–

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 1 Comment
  • mariamanolo 30 noviembre, 2007, 3:42 pm

    Hola, gracias por tus comentarios sobre Oporto, iremos éste fin de semana y como nos encanta la comida oriental, probaremos el restaurante del mismo nombre.
    Respecto a los restaurantes orientales en Galicia, estamos de acuerdo, es una pena que no haya más especialmente algún Tailandés. Tienes uno Japonés en Santiago que se llama SAKURA está en avda de Lugo 263 Santiago. Otro oriental en Vigo que se llama Vigo Kioto y está en calle Cuba, cerca del Corte. Sabemos que hay alguno más en Coruña pero aún no lo hemos probado.
    Un Saludo.
    MARIAMANOLO.