Experiencia blogosférica

El otro día sufrí una experiencia de súbita irrupción de la blogosfera en mi vida. Estaba tan tranquilo viendo un reportaje sobre Japón en el canal Estilo de Canal Satélite Digital cuando de pronto salió Joi Ito, cuya interesantísima bitácora leo desde hace un tiempo. Es un japonés muy metido en asuntos tecnológicos que asesora al gobierno y también se muestra un ferviente activista en muchas cuestiones de derechos tecnológicos.

Lo curioso no es que saliese en el reportaje sino mi reacción al verlo. Sentí de pronto lo que sentiría si viese a un familiar o un amigo en la tele, esa sensación de que alguien de tu entorno cercano ocupa de pronto un lugar de importancia (no es que salir por la tele en sí ofrezca ninguna situación de importancia, pero ya me entienden). Pero evidentemente, yo no conozco a Joi Ito, ni tampoco he hablado jamás con él, ni nos habíamos cruzado siquiera un correo hasta ese momento.

Pero he ahí lo curioso de la blogosfera, que convierte en conocidos a personas a las que sólo conoces de leer lo que escriben en sus bitácoras, que te hace sentir simpatía por una persona con a que realmente jamás has cruzado ningún diálogo y cuya interacción con ella se ha producido exclusivamente en el interior de tu cabecita. ¿No es fascinante?

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

No comments yet. Be the first.