Navidad

Fernand0

y Víctor hablan sobre la Navidad (concretamente, aquí y aquí). Se ha abierto la veda, se ve.

Pues bien, pues yo creo que la Navidad es una fiesta absolutamente horripilante y deprimente, en al que uno se ve obligado a ser feliz aunque no quiera o no pueda. Es una época en la que no se concibe que pueda suceder nada malo, y el paradigma imperante el resto del año (todo va peor que ayer pero mejor que mañana) se sustituye por el del amor y la bondad universales (Antena 3, por ejemplo, durante ésa época del año sustituye su ración habitual de película sobre familias que se aman demasiado por películas sobre familia que se aman «platónicamente»).

Pero he de reconocer que la Navidad tiene dos puntos a su favor, uno secundario y el otro muy importante. El secundario es que te hacen regalos. Y luego, encima, se come muy bien.

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 1 Comment
  • lima 1 diciembre, 2008, 6:09 pm

    Pues yo dire dos cosas:

    La primera, que eso que dices ya es conocimiento universal. La navidad se ha convertido en algo mas bien comercial gracias a Coca Cola y las demas empresas que solo buscan vaciar nuestros bolsillos. Todos sabemos que la navidad no es una epoca de felicidad y amor familiar y paz etcetera, sin embargo no creo que sea horripilante o deprimente. Simplemente es una festividad sin sentido en el calendario, solo eso.

    La segunda, que a mi no me dan muchos regalos ni puedo comer bien. Cumplo años en enero, y siempre me dicen «te doy tu regalo en tu cumple» y cuando ya llega mi cumple me salen con «se me fue todo el dinero en la navidad» -_-
    y soy diabetica, todo esta prohibido para mi en esta epoca -__-