Es muy desagradable ir por la calle hablando tranquilamente por tu móvil y que la conversación se interrumpa por la súbita muerte de la batería. Que un teléfono móvil en funcionamiento apenas pueda contener el aliento entre recarga y recarga lo sabemos todos, pero ¿qué hacer para resolver el problema? La solución: una ingeniosa nueva invención que revolucionará definitivamente el mundo de la telefonía móvil: la cabina de teléfonos.
El concepto es de una sencillez tan abrumadora, que es difícil entender cómo no se le había ocurrido a nadie antes. Consiste en unos puntos de recarga repartidos por ahí. Cuando se te acaba la batería del móvil, te acerca a uno de ellos y, por una módica cantidad, podrás recargarla de nuevo. BBC News ofrece más detalles:
Kiosk manufacturer Nearplay Systems has created so-called «Charge Me» booths for mobile phones and handheld computers that will allow users to charge up their devices.
Users will have to pay for the service and 50p will provide people with 20 to 25 minutes of charge time and take five minutes to top up phones.
£1 will provide around 45 minutes of talk time and take 10 minutes to charge.
Pero un momento, que el invento tiene todavía más opciones:
If the kiosks are a success, Charge Me is hoping to introduce advertising to the booths.
Lo dicho, hay gente muy ingeniosa corriendo por este mundo.
Pues no me había enterado yo de esto, pero por la fecha de la noticia parece que no está muy implantado que digamos… Al menos yo no he visto ninguna por Granada…