Convierte tu Playstation en un vídeo

Ésa es más o menos la noticia. Por desgracia, hay dos versiones. La primera que leí, la de BBC News, habla de un kit que contendría un disco duro, software de grabación y un sintonizador de televisión que permitiría convertir una Playstation en un vídeo digital en plan TiVo o similar.

La otra versión es la de El Mundo que habla más bien de una nueva Playstation que tendría esta nueva funcionalidad. La cosa así puesta no tiene demasiado sentido, porque Sony perdería todo el mercado de las Playstation ya instalada, que ofrecería una buena penetración.

Lo mejor en estos casos es irse a la fuente original de la noticia: en este caso, como en muchos otros, Reuters. Ellos hablan de un kit de ampliación para la Playstation que ya existe y de la posibilidad de que Sony saque una nueva Playstation con esa funcionalidad. Además, parece que el principal problema que ve Sony es cómo lanzar ese producto, primero en Japón, claro, sin que compita con otros de la misma compañía, como grabadores de DVD. Pues lo tienen claro…

Lo que sí parece claro es que Sony, a pesar de llevar ventaja, quiere al menos mantenerse al nivel de capacidad de la Xbox. Microsoft ya ha dicho que pensaba sacar una Xbox que sirviese como vídeo doméstico, y claro… La idea en sí está bien. Sería tener un vídeo en el que uno no tiene que ponerse a buscar cintas para grabar, que lo haría con cierta calidad, y en el que se podrían tener almacenados varios programas sin preocuparse del tiempo (al menos, no demasiado). El principal problema que le veo yo es el siguiente ¿para cuándo? En España ni siquiera tenemos el kit de ampliación para conectar la Playstation a Internet (y aunque lo tuviésemos, no tenemos nada que hacer con una Playstation conectada). Si esto lo sacan primero en Japón, ¿cuánto tardará en llegar a Europa?

—–

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

No comments yet. Be the first.