Enlaces con Javascript

Ahora que uso Mozilla como navegador casi exclusivo (por desgracia, tengo que seguir usando IE para otras cosas, aunque sospecho que produce fugas de memoria cada vez que lo hago) he cambiado con rapidez una de mis costumbres. Antes, cuando encontraba un enlace interesante, automáticamente pulsaba con el botón derecho del ratón y elegía abrir el enlace en una ventana nueva. Ahora, pulso con el botón derecho del ratón y selecciono abrir el enlace en una tab nueva. En cualquiera de los dos casos, no pierdo la página original que estaba leyendo y puedo mirarme lo que sea que es nuevo con comodidad. No es una solución perfecta, pero es mejor que no conseguir recordar cuántas veces debe ir hacia atrás para volver a donde estaba.

Claro está, todo esto se puede hacer, si el diseñador (por llamarlo de alguna forma) de la página en cuestión ha decidido usar Javascript en los enlaces. Con ello, si pinchas en el enlace, se abre una nueva ventana del navegador con el contenido (si tienes Javascript activado, claro). Es decir, el diseñador decide cómo tengo yo qué usar mi propio navegador y cómo debe visitar las páginas. gen7es ofrece un comentario para recordarnos por qué esa práctica es perniciosa:

Si los webmasters hicieran bien su trabajo, la gente sabria que existen bastantes posibilidades ante un enlace mediante el uso del botón derecho del ratón…

Sí, señores diseñadores web, soy lo suficientemente inteligente para saber cómo quiero abrir mis enlaces. Y si quiero abrir una ventana nueva, ya lo haré yo mismo, que el hecho de que te dé permiso para entrar en mi casa no te autoriza a cambiar de sitio los muebles del salón.

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

No comments yet. Be the first.