Antihidrógeno

En el CERN han conseguido fabricar nada menos que 50.000 átomos de antihidrógeno. En un átomo de hidrógeno, un electrón de carga negativa orbita un protón de carga positiva. En un átomo de antihidrógeno, un positrón de carga positiva orbita un antiprotón de carga negativa.

Lo interesante es que parece tratarse de cantidad suficiente para poner a prueba el Modelo Estándar. Según ese modelo, los dos tipos de átomos son equivalente, y simplemente se destruirían mútuamente si entrasen en contacto. Es decir, los átomos de antihidrógenos se comportarían exactamente de igual forma que lo átomos de hidrógeno.

Pero si se apreciase alguna diferencia de comportamiento, eso ayudaría a explicar muchas cosas, entre ellas porque en el universo hay mucha materia y más bien poca antimateria.

Yo quiero que descubran que el modelo estándar está mal. Sería lo más divertido, ¿no? ¿Qué sería de la física si cada X años no descubriesen que todo estaba equivocado?

(En Nature y Physics News, via David Harris’ Science News)

—–

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 1 Comment
  • Jared 1 agosto, 2010, 12:05 am

    Eso seria lo mejor que podria pasar, tranformar el modelo estandar y hacer otra teoria que satisfaga las variables del universo, es emocionante.