Desfiles

Los cien gaiteros del delirio

analiza las reacciones al reciente desfile de la pasarela Cibeles y las encuentra más bien desmesuradas y carentes de lógica. El texto es interesante leerlo entre otras cosas porque además de un buen comentario al asunto es un muestrario de algunas falacias lógicas contra las que habría que protegerse.

Por otra parte, en la sección de comentarios hay uno que no me resisto a citar:

Porque puestos a poner en la balanza de qué resulta más insultante, si unas modelos con la cara tapada o la imposición subliminal de que el ideal femenino son mujeres famélicas, no vendiendo tallas de esos vestidos si superan ciertas dimensiones… pues eso.

He de reconocer que, con las debidas distancias, la situación me recuerda, por lo que tiene de hipócrita, un poco a la de los budas de Afganistán. Aparentemente, era más importante para la comunidad internacional preservar ciertas imágenes en piedra que proteger a la gente que moría allí, y en otras muchas partes del mundo, cada día. ¿Qué hubiese pensado Buda de ese asunto?

Ya en otro orden de cosas, compruebo que los partidos pretenden aprobador algo llamado «Ley Integral Contra la Violencia de Género», para luchar contra la violencia doméstica y demás situaciones terrible. Pero una pequeña minucia, ¿»género» no era en español «accidente gramatical relativo al sexo» (mi diccionario dixit)? ¿No será una mala traducción del inglés gender?

—–

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

No comments yet. Be the first.