Asesinato 1-2-3

Anoche vimos Asesinato 1-2-3 con Sandra Bullock y demás. Una de esas historias de crímenes que intenta ir un poco más allá. En este caso, realizando un muy buen retrato de los dos jóvenes asesinos. No va tanto de cómo se resuelve el crimen como de la personalidad de los implicados. La película se deja ver bastante bien, y tiene la virtud de salirse un poco de lo habitual. El personaje de ella no acaba de quedar demasiado perfilado, pero los dos chicos están muy bien.

Sin embargo, a mí lo que más me gustó fue el libro Techniques of Crime Scene Investigation, Sixth Edition de Barry A.J. Fisher que usan para planificar el crimen teniendo en cuenta lo que la policía va a investigar. Me encantan ese tipo de libros, donde se explica cómo se realizan las investigaciones policiales forenses, supongo porque se parece mucho a la investigación científica. Llegué a casa con la intención de comprarlo, pero veo que es un poco caro, supongo porque en realidad es un libro de texto universitario. Me lo pensaré y en todo caso, lo añadiré a mi lista de los deseos en Amazon.com por si cae.

Y hablando de esos libros, también tengo A Fly for the Prosecution: How Insect Evidence Helps Solve Crimes de M. Lee Goff, que va de entomología forense, es decir, de cómo medir y estudiar insectos para resolver asesinato. Muy interesante. Libro que por cierto se acaba de publicar en español con el título El testimonio de las moscas.

Volviendo a la película, mis dos críticos de cine favoritos ?James Berardinelli y Roger Ebert– la comentan aquí y aquí. Mi opinión coincide más con la de Ebert.


Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

No comments yet. Be the first.