Series

Me encantan las series de televisión. Creo que son la gran aportación de ese medio al acervo cultural de la humanidad. Por ejemplo, El prisionero, Los vengadores, The Honeymooner, Monty Python’s Flying Circus, Sí, ministro o Fawlty Towers son claramente obras maestras. También he hablado aquí en alguna ocasión de Buffy, la cazavampiros que me parece, dramáticamente, una gran serie. Yo fui de los que lloró cuando Canal Satélite Digital mató sin la más mínima piedad el maravilloso canal Album con sus maravillosas series en versión original (para sustituirlo por el canal basura AXN, al que sólo redime el emitir Lexx y alguna cosilla más).

Pues bien, en Tenerife, mi amigo Jorge Riesco Riquelme (hermano de Xavier Riesco Riquelme, conjuntamente conocidos como Máximo Riesco) ?quien tampoco tiene bitácora pero debería- me regaló tres dvd con otras tres magníficas series. Jorge solía llamarme “La gran patata televisiva”, título que llevo con orgullo, aunque él lo merece más que yo.

Las series en cuestión son The Young Ones, Bottom (los mejores episodios) y ‘Allo ‘Allo.

Las dos primeras son de esas series salvajes que a la BBC le da por hacer de vez en cuando. Extremadamente políticamente incorrectas, irreverentes y sobre todo muy divertidas. El humor de The Young Ones es contracultural y surrealista, ordenado alrededor de chistes cada vez más extravagantes. Bottom es más normal en lo que a surrealismo se refiere, pero su carga de comentario y sátira social, con esos dos personajes que son lo más bajo que se puede encontrar en el mundo, es todavía mayor. Las dos series tienen en común a los actores Rik Mayall y Ade Edmondson.

‘Allo ‘Allo es una parodia de las series y películas sobre la Segunda Guerra Mundial, poblada de ingleses que hablan inglés con acento francés, alemanes que hablan inglés con acento alemán e ingleses que intentan hablar inglés con acento francés, las maravillosas chicas de la resistencia y cuadros de Van Clomp. Listen very carefully, I shall say this only once: es muy buena, con un sentido del humor entre lo grosero y lo sutil, capaz de mantenerte riendo de principio a fin.

Pero a lo que iba con todo esto: Gracias, Jorge. Hecho lo de la segunda temporada de Futurama.

Quizá te interese

Categoría: TV

Pedro Jorge Romero

Show 5 Comments
  • Santy 30 junio, 2002, 3:00 pm

    Me gustó mucho esa serie (la pusieron por la tvg). Conoces alguna forma de conseguirla doblada al castellano o al gallego.

    Gracias

  • ANTNIO 30 junio, 2002, 3:00 pm

    Compraria lo que fuera de la mitica serie THE YOUNG ONES pero que este doblada en castellano o gallego.
    Por desgracia todo esta en ingles y bueno, no es que lo domine muy bien.
    Muchas gracias

  • Sergi 30 junio, 2002, 3:00 pm

    hola! me gustaría conseguir todos los episodios de la serie THE YOUNG ONES en catalán por favor contactad por e-mail. muchas gracias!!!

    flyer_forever@hotmail.com

    SERGI

  • raul 30 junio, 2002, 3:00 pm

    Hola amigos,
    Llevo intentando conseguir capitulos de la Serie "THE YOUNG ONES"(en Gallego "os Novos").
    Si alguien tuviese este material en Gallego o en castellano, podriamos llegar a un acuerdo.

    Muchisimas gracias
    Mi correo es:

    roy1xord@ozu.es

  • laura 30 junio, 2002, 3:00 pm

    holassss! pues en gallego no tengo nada pero si tengo la serie entera (bueno, menos un capitulo: "Time") en catalàn, si a alguien les puede servir ya sabe donde encontrarla, mi dirección és:

    laura@gerardft.com

    ah! por cierto, también tengo tres de los capitulos en ingles pero subtitulados en catalàn, són: "time" (el que me falta doblado, pero al fin i al cabo tienes toda la serie), "sick" y "summer holiday"

    besos! :*
    ah, os podeis passar por: http://groups.yahoo.com/group/theyoungones_elsjoves
    hay que registrarse pero es graits y si te gusta la serie esta muy bien!