<80

Esta mañana me he despertado, me he ido a pesar y he visto 79,5 kilos. No recuerdo cuándo fue la última vez que pesé menos de 80 kilos. Debió ser hace mucho tiempo, cuando el mundo era joven y los dinosaurios corrían sobre la tierra. Al empezar la dieta pesaba 88 kilos. Eso fue hace casi seis semanas. Menos de 80 kilos era mi primera meta. Ahora espero alcanzar los 75. Ya veremos.

La dieta que estoy haciendo es la Atkins, en la que uno come básicamente lo que quiere pero limita mucho la ingestión de hidratos de carbono. Y la verdad es que no sólo me siento muy bien, sino que me resulta muy fácil de llevar. No echo de menos el pan, ni los helados, y definitivamente empiezo a odiar el azúcar. No está mal para un adicto al dulce como yo.

Antes de empezar la dieta siempre me sentía muy cansado y sufría muchos dolores de cabeza y de estómago. Ahora me encuentro perfectamente, con niveles de energía normales, muy despierto intelectualmente y los achaques se han reducido.

Eso sí, los detractores de la dieta dicen que al reducir la ingestión de hidratos de carbono y comer más grasas y proteínas sufriré graves problemas de salud y me moriré de un ataque al corazón porque me subirá al colesterol (que sí, lo tengo alto, pero ya lo tenía muy alto antes de empezar y en realidad se ha reducido un poco. Dentro de un mes me lo volveré a mirar a ver qué tal va). Bueno, si tienen razón, al menos moríré delgado.

Mientras tanto, a mí me funciona y me siento mucho mejor de salud. ¿No se trataba de eso?

(Ahora mismo no estoy siguiendo la dieta estrictamente. Limito mucho los hidratos de carbono, pero desde que llegué a Canarias no dejo de comer papas arrugadas con mojo -verde-. Pero para mí las papas arrugadas son sagradas, y además en el hotel las preparan como Dios manda.)

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 2 Comments
  • Russ 30 junio, 2002, 3:00 pm

    WOOHHOO! Felicidades!

  • ELBA HERNANDEZ 30 junio, 2002, 3:00 pm

    PORFAVOR DIME CUAL ES LA DIETA
    QUE DEBO COMER AL DESAYUNO, AL ALMUERZO
    Y LA CENA. PORFAVOR ENVIAMELA
    POR EMAIL.
    GRACIAS……