Primeras visitas

Hoy salimos del hotel y nos pusimos a recorrer Lanzarote. Primero fuimos en busca de mi sobrino, y luego de mi madre y los cinco nos fuimos primero al espléndido Jardín de Cactus.

Fui por primero y última vez hasta ahora hace unos años, poco después de que lo inaugurasen. Era muy interesante entonces, pero ahora, ya con algunos años a la espalda, es simplemente espectacular. Una magnífica estructura circular de piedra volcánica llena de especies y especies de cactus por todas partes.

Y por cierto, el Jardín de Cactus dispone también de una de las tiendas de regalos con diseño más original.

A continuación fuimos a los Jameos del Agua. Un enorme tubo volcánico que ha perdido la parte superior en algunas partes y donde habita el famoso cangrejo ciego (una escultura del mismo preside la entrada). Sara quedó especialmente impresionada por el aspecto catedralicio del conjunto. La verdad es que es realmente bonito.

Se vio frustrado nuestro intento de ir a la Cueva de los Verdes. Pero Canarias aparentemente tiene una ocupación total en estas fechas y hay turistas por todas partes. Como visitar la cueva hay que hacerlo en grupos y claramente teníamos varios por delante, nos decidimos por ir directamente al Mirador del Río. Quizá dejemos la Cueva de los Verdes para un próximo viaje. Viajar con niños es lo que tiene: si los tiempos de espera son muy largos, es mejor pasar.

El Mirador del Río ofrece una preciosa vista de la isla de la Graciosa. Está situado en el punto norte de la isla. Su interior algo laberíntico está formado por una serie de tubos blancos que contrastan con el paisaje exterior. La simplicidad del diseño sigue siendo efectiva, a pesar de los años que tiene.

Después hubo que pagar por todo. Es decir, los niños recibieron su recompensa y nos fuimos a un Aquapark para que se mojasen todo lo posible. Sí, hay muchas y bonitas playas en Lanzarote, pero los niños prefieren poder lanzarse por un tobogán.

Aun así, debo decir que el lugar es grande y acogedor, y ciertamente una familia pude pasar un buen día. Pero conseguimos arrancarlos de allí prometiéndoles cenar en Burger King. ¿Qué es peor? 🙂

He puesto algunas fotos.

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 1 Comment
  • Víctor R. Ruiz 30 junio, 2002, 3:00 pm

    <i>Pero Canarias aparentemente tiene una ocupación total en estas fechas y hay turistas por todas partes.</i>
    <p>
    En realidad, Canarias tiene ocupación total en todas las fechas 😉