Me he dado cuenta de lo genial que es el tener un canal RSS (o RDF o cómo se llame, que la sopa de siglas me tiene algo desconcertado). Puedes estar tranquilamente trabajando y el agregador que uses (yo, por el momento y hasta que me decida definitivamente, estoy usando la versión de prueba de NewzCrawler) te va contando qué pasa por el mundo.
Bien, el asunto es que me he dado cuenta (sí, lo sé, soy un poco denso) de que el sistema es ideal para páginas que no son bitácoras pero se le parecen mucho. De hecho, colaboro o administro otras dos páginas que bien podrían beneficiarse de algo así.
La primera es BEM, que fue una revista en papel y ahora es un portal de noticias relacionadas con la ciencia ficción. Estaría bien, la verdad, porque se actualiza cada día o cada dos días.
La otra es mi página de libros, El archivo de Nessus. También podría ser interesante, aunque las actualizaciones son mucho menos frecuentes.
Eso sí, las dos páginas están hechas en PHP. ¿Qué hago ahora que he jurado frente a una fotografía de Gosling sólo desarrollar en Java? Bueno, no será la primera vez que renuncio a mis principios.