WANDAVISION | Nostalgia, sitcoms y el imposible regreso a casa

WANDAVISION es una serie que mantiene una más que interesante relación con la sitcom y la nostalgia… Este vídeo analiza el arco de la serie, centrándose en su uso del formato de la sitcom para establecer, expandir y finalmente trascender el arco emocional de los personajes y especialmente su protagonista: Wanda Maximoff.

Así mismo, el vídeo hace uso de las ideas de Svetlana Boym, en su libro «El futuro de la nostalgia», sobre la nostalgia, y en concreto su distinción entre nostalgia restauradora, centrada en crear el hogar ideal que se busca como refugio, y la nostalgia reflexiva, que acepta el anhelo y está dispuesto a abrirse al mundo.

En la serie se aprecia una clara progresión desde una forma de nostalgia a la otra, un arco que permite al personaje superar su trauma y alcanzar cierta paz interior. Pero la serie también exhibe un experto uso de los formatos televisivos para contar de una forma diferente el origen de La Bruja Escarlata.

En mi canal de YouTube recomiendo lecturas que me gustan y que creo que podrían interesar a otros. Si quieres saber cuáles son, suscríbete.

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero