Libros para leer en julio 2019

Mis libros para leer en julio de 2019.

En mi canal de YouTube recomiendo lecturas que me gustan y que creo que podrían interesar a otros. Si quieres saber cuáles son, suscríbete.

Después del vídeo tienes la transcripción del contenido.

TRANSCRIPCIÓN

Hola. Al igual que el mes pasado, voy a plantearme 5 libros para leer durante el mes de julio. La idea es dar un poco de estructura a mis lecturas y a la vez hacerlo de forma que me deje un poco de margen para improvisar y leer otras cosas si surgen por el camino. En ese aspecto, 5 títulos es una cantidad “razonable” para cierto valores de “razonable”.

Empecemos.

Aquí y ahora, de Miguel Ángel Hernández. Lo publica Fórcola ediciones. Una de mis mejores lecturas de 2018 fue la novela «El dolor de los demás», de Miguel Ángel Hernández, una impresionante narración que no solo reconstruye el caso del que habla, sino también comenta su propia escritura. Pues como complemento, «Aquí y ahora» es el diario de escritura de esa novela.

¡Puro abracadabra!, de Martin Gardner. Lo publica Páginas Libros de Magia. Qué voy a decir, la autobiografía del gran divulgador matemático y mago Martin Gardner, toda una figura en el mundo de la divulgación y que tantas horas de deleite nos ha deparado a todos los que apreciamos la matemática.

Los girasoles ciegos, de Alberto Méndez. Lo publica Anagrama. Fue una recomendación de mi librera de confianza que me dijo que es un libro espectacular. Es parte de una colección de la editorial celebrando sus 50 años. La anécdota curiosa es que fue el primer y único libro de su autor, publicado poco antes de su muerte.

Camino al Este, de Javier Sinay. Publicado por Tusquets. Fue un envío de la editorial. Una novela que va de Buenos Aires a Japón y que aparentemente traza “un camino de amor al Este”. Salen también una serie de personajes divertidos que parecen dar como resultado una novela bastante simpático. Seguro que es una lectura ideal para junto a la piscina.

Cómo leer el agua, de Tristan Gooley. Publicado por Ático de los libros. Este libro fue un regalo de alguien del que me fio mucho. Un libro que le encantó. Parece ser una curiosa, muy curiosa, combinación de ciencia, naturaleza y libro de viajes. En Amazon veo los comentarios muy divididos. Eso es siempre divertido.

Y esto son los 5 libros que planeo leer seguro en julio. Veremos si lo logro…

Categoría: Libros

Pedro Jorge Romero