LECTURAS 2021 (㋁ febrero) | LIBROS DEL MES

Los libros que he leído durante el mes de febrero. Parte de mi serie sobre las lecturas de 2021. Fue un mes bastante interesante, con una lectura de 8 libros que la verdad, me encantaron en general. Un mes muy estimulante en lo que a lecturas se refiere, con una potente dosis de ensayo, lo que me mola de verdad, pero también con algo de literatura no menos estimulante e interesante.

Hay un libro bastante bueno de historia de la ciencia que trata el (mal) llamado racismo científico: «Superior», de Angela Saini. Un clásico de la divulgación sobre microbios: «Cazadores de microbios», de Paul De Kruif, todo un clásico de la divulgación que ya tiene casi 100 años. A destacar, el libro imprescindible si quieres tomar buenas notas: «El método Zettelkasten», de Sönke Ahrens. Un extraordinario libro, cortito y al grano, sobre la ética de la inteligencia artificial: «Ética de la inteligencia artificial», de Mark Coeckelbergh. Y para cerrar el apartado de ensayo, un libro muy chulo sobre el contenido histórico en los videojuegos: «Pasado interactivo», de Alberto Venegas Ramos.

Ya en el apartado literario, dos obras de literatura japonesa. «La policía de la memoria», de Yoko Ogawa, sobre una isla donde el olvido es obligatorio y «The Hole», de Hiroko Oyamada, sobre una extraña excursión al campo.

La última novela es de factura nacional: «La aventura del tocador de señoras», de Eduardo Mendoza, el tercer libro de las aventuras de ese detective que vive en un manicomio. En este caso, en la Barcelona tras las Olimpiadas del 92. Una divertida parodia del género negro.

En mi canal de YouTube recomiendo lecturas que me gustan y que creo que podrían interesar a otros. Si quieres saber cuáles son, suscríbete.

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero