Usatuipad.com

por Pedro Jorge Romero el 27/04/2010

Desde su anuncio, al ir meditando sobre sus implicaciones, la idea de un ordenador como el iPad, un tablet fácil de utilizar con buena respuesta, me llamó poderosamente la atención. A medida que se iban confirmando aplicaciones y después del lanzamiento en Estados Unidos -cuando tuvimos los primeros comentarios de usuarios de la calle- me convencí de que su aparición sería importante. No quizá por el aparato en sí, aunque no dudo ahora que sus ventas serán considerables, sino por lo que influirá en la forma de construir ordenadores en el futuro.

Ahora que lo he podido probar, me parece todavía mejor. Es un dispositivo revolucionario, no por lo que hace igual que otros ordenadores, sino por lo que se atreve a hacer diferente. En cierta forma, el iPad no implica sólo un uso táctil de la computación. En realidad, es un uso casi físico. Es un dispositivo que invita a cogerlo, a usarlo, a dejarlo, a dale vueltas y a manipularlo, casi como si el software que esté ejecutando en ese momento se hubiese convertido en un objeto.

Por esa razón, tengo ahora todo un blog dedicado al iPad. Se llama Usa tu iPad (RSS y Twitter) y creo que su nombre ya explica su filosofía. Lo hago con varios amigos, como Víctor Ruíz, Javier Candeira o Eduardo Gutierrez, y la verdad es que me gustaría que fuese un blog lo más colaborativo posible. 

Acaba de empezar, así que todavía no hay demasiado contenido. En cualquier caso, les invito a pasarse por allí a echar un vistazo. Y como detalle gracioso, esta entrada la he escrito en el iPad, usando el teclado bluetooth. En la cafetería. Aunque nadie me mira raro.

{ 4 comentarios }

AleRom abril 28, 2010 a las 2:40 pm

Yo ya estoy suscrito en mi google reader, pero me alegra ver que has puesto aquí esta especie de presentación en sociedad.

Suerte con el nuevo blog a ti y todos los implicados.

Coches mayo 7, 2010 a las 5:01 pm

¿Y no crees que el precio en España tirará para atrás a más de uno?

Coches mayo 7, 2010 a las 5:01 pm

¿Y no crees que el precio en España tirará para atrás a más de uno?

Pedro Jorge Romero mayo 9, 2010 a las 5:16 pm

No más que cualquier otro precio, la verdad

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: