Listas en Twitter

por Pedro Jorge Romero el 30/10/2009

Resulta que Twitter ha criado listas. En las listas puedes meter gente y medio seguirlas sin seguirlas realmente. Es decir, para poner a alguien en una lista no tienes necesariamente que seguir a esa persona, pero luego, por el hecho de tener la lista, pues la estas siguiendo. Sigues a alguien sin seguirle. No sé si me he explicado bien. A lo mejor resulta un poco confuso.

Lo que no sé si puedes hacer es añadir listas a listas. Sé que no puedes añadirte a ti mismo a una lista, lo que me parece una contrariedadParece que sí se puede, ver primer comentario. Pero sería ideal poder combinar listas e incluso añadir varias veces una lista a sí misma. O crear la lista de listas que no se incluyen a sí mismas.

Pero a lo que iba. Yo he creado mis propias listas. Siguiendo mi filosofía, he creado primero las listas y luego he pensado en qué personas añadir. El criterio empleado no ha sido exactamente tirar un dado al azar, pero tampoco reflexionar durante horas sobre la cuestión. Aquí están las siete que tengo por ahora:

Y ya que estamos con la lista, fernand0 ha comprendido que es una forma de ver qué piensa la gente de ti. Para verlo mejor, puedes usar Wordle con los nombres de las listas en las que apareces.

listas-twitter

El análisis lo dejo como ejercicio para el lector.

{ 6 comentarios }

vic octubre 30, 2009 a las 1:13 pm

Listas de listas… mmm… vas a romper el twitter!!

Sí que te puedes auto-añadir a una lista, vas la página en la que sólo aparecen tus twitts (twitter.com/un_usuario) y aparece una flechita en la que puedes autoañadirte a tus listas. Faltaría más que no pudiésemos subirnos el ego :P

Pedro Jorge Romero octubre 30, 2009 a las 1:23 pm

Ah, yo lo intenté buscándome desde la lista y no me funcionó. Gracias.

Manu octubre 30, 2009 a las 2:14 pm

La lista de listas que no se incluyen a sí mismas obligaría a reconstruir Twitter desde cero, claro. Supongo que por eso hay fuertes mecanismos de seguridad que impiden crearla.

Bascu octubre 30, 2009 a las 2:26 pm

A mi lo de las listas me parece algo muy inteligente…

(ahora es cuando un monito con una batería, hace un breve redoble y acaba con un plato…)

fernand0 octubre 30, 2009 a las 4:16 pm

Yo cambiaría ‘ha comprendido’ por ‘ha imaginado’ o ‘ha supuesto’ pero mola :) , gracias por la referencia.

JJ noviembre 1, 2009 a las 11:31 am

Si lo miras de soslayo, parece un samovar.

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post: