Mi nuevo líder carismático: Guy Kawasaki

by Pedro Jorge Romero on 17/01/2006

Otro más que añado a mi lista de líderes carismáticos. Se trata de Guy Kawasaki, alguien que conozco exclusivamente de referencias y que hasta ahora no me había interesado demasiado porque se mueve normalmente por campos que no me llaman demasiado la atención. Pero me decidí a leer su bitácora y de pronto me encontré con una entrada llamada Hindsights, una conferencia donde cuenta lo que ha aprendido de la vida y los consejos que da a los jóvenes. Por ejemplo, “10: Vive de tus padres todo lo que puedas”, que es más serio de lo que parece. O, “7: Aprende a hablar una lengua extranjera, a tocar un instrumento musical y a jugar a un deporte que no sea de contacto”. Pero mi favorito con diferencia es el número 9: “Busca la alegría, no la felicidad”. Y el uno es de los que no tendríamos que olvidar nunca.

{ 4 comments }

Pippa January 17, 2006 at 9:12 am

Vale, alguno de los hindsights esos no están mal, ( aunque suenan algo obvios una vez que tu también has pasado de los treinta ), pero como líder carismático mejor te lo repiensas… que el tío ese me da muy mal rollo.

http://www.amazon.com/gp/product/088730995X/sr=1-2/qid=1137517874/ref=pd_bbs_2/102-8893540-3034524?%5Fencoding=UTF8

Pirx January 18, 2006 at 6:54 am

Acaba de sacar otra historia sobre cómo conseguir el aplauso en sus conferencias. Pippa, no entiendo lo del mal rollo. Parece un experto en marketing y conferencias. El libro ese que citas tiene un título que parece una muestra del contenido: cómo vender una idea. Y creo entender por qué le gusta a pjorge. Hay montones de gente que pretende decir a los demás cuáles son sus obligaciones basándose en diversos imperativos morales, que suelen beneficiar al predicador. No está de más que alguien diga “haz lo que te dé la gana y te cause más satisfacción”.

Pippa January 18, 2006 at 8:09 am

No digo que no diga cosas interesantes de vez en cuando, y sí, la entrada de hoy me ha gustado a mi también. Pero que quieres que te diga, después de un repaso a su bitácora y su bibliografía me sigue pareciendo un punto de prepotencia enmascarado de “buen rollo” y en general demasiadas convicciones para mi gusto. Pero también es cierto que probablemente su especialidad despierta mis prejuicios, que puede que me recuerde a más de un conocido, que me estoy volviendo una cínica o un poco de todo a la vez. Y lo de haz lo que te de la gana y te cause satisfacción lo dice su jefe con mucho más estilo ;-)

En resumen, sólo quería decir que si vas a elegir un líder carismático mejor fíate de algo más que de una entrada aislada en una bitácora. Es un título demasiado bonito, aunque no signifique nada :-)

Víctor January 19, 2006 at 12:22 am

Los dos libros que tiene publicados en castellano son muy muy interesantes:
Reglas para Revolucionarios, y Como Volver Locos a tus Competidores… el último Ther Art of Start también parece que tiene muy buenas criticas…

Previous post:

Next post: