Buffy cazavampiros, la película

No la había visto. Hecho del que me alegro profundamente, porque de haberla visto en su momento probablemente jamás me hubiese acercado ni a cinco metros de un televisor en el que estuviese viéndose la serie de televisión. Pero hete aquí que anoche la emitieron en el canal Fox y le eché un vistazo.

La película es todavía peor de lo que esperaba (por lo visto modificaron mucho el guión). Es como una especie de versión barata de la serie, con una premisa muy similar, una metafísica diferente y carencia de todos los elementos que hacen que la serie sea genial: buenas ideas, diversión, chistes, tono oscuro, diálogos chispeantes, el deseo continuo de sorprender al espectador. En la película no hay nada de eso: básicamente es la idea de una chica de nombre tonto que mata vampiros llevada sin imaginación y de la forma más pedestre.

Lo peor posiblemente sean las actuaciones. Ninguno de los actores consigue darle vida a sus personajes. En especial, ella, la Buffy alternativa (después de todo, la película no es canónica), interpretada por Kristy Swanson, carece por completo de vida y personalidad. La pobre actriz parece desear emular a Keanu Reeves comportándose como un trozo de madera. Después de verla interpretar a Buffy he ganado un gran respeto por Sarah Michelle Gellar. En la serie Buffy es también una rubia del valle californiano, pero llena de personalidad, encanto, sentido del humor y chispa. La Buffy televisiva está viva, mientras que la cinematográfica parece? parece un mueble.

Aun así, hay quien opina que la película es mejor que la serie. Se me escapa completamente cómo alguien puede llegar a semejante conclusión. Pero así es el mundo, lleno de opiniones diferentes.

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 33 Comments
  • Bat-Racimo de uvas 30 junio, 2002, 3:00 pm

    No crea que el caballo va a comer comida para nerdos. (subraye la palabra nerdo y cierre su esfinter-boca para siempre)

  • Sr Straptitparts 30 junio, 2002, 3:00 pm

    Parece que al Sr Pirdo nunca le gusto comerse su sombrero. Quizas si hubieran aparecido Brandon y Brendan como Incestuosos Vampiros del Club de la comedia,amen de peleas en el barro por la supervivencia de la especie, la pelicula hubiera ganado humor, tono oscuro y buenas ideas.Cualquier electricista profesional y decente hubiera podido hacer el resto

  • Ghost of Albion 30 junio, 2002, 3:00 pm

    Soy una buffyadicta. La serie es impresionante y su spin off (Angel) aunque no llegue a ser tan buen como su predecesora, también es una serie a tener en cuenta.

    La pelicula… es un punto y aparte. No tiene nada en comparación con la serie.

    Ghost of Albion
    http://ghostofalbion.blogspot.com

  • *$@_BUffY* 17 octubre, 2007, 4:43 pm

    la pelicula es un asco xk stamu mal exa, incluso el director lo rekonocio, x eso izo la serie !
    el la kual SARAH es la mjor !!! y x supuesto dtras d ella SPIKE !!!!

    SARAH LA MEJORRRR !!!!!!!!!!!

  • joel 21 noviembre, 2007, 3:09 pm

    wauuuuu… esta serie para mo fue lo maximo po y me gustarian que lo repitieran no hagas caso po a los comentario que son pateticos realmente me parese chebre po porquer boffy es una chica que lucha por el bien junto asu amiga wilou

  • belen 23 febrero, 2008, 5:19 pm

    buffy sos la mejor y dont tambien y todos loos demas

  • belen 23 febrero, 2008, 5:20 pm

    sos el mejor y mas lindo k angel tkiero mucho SPIKE

  • Arantxa 25 abril, 2008, 1:01 pm

    Hay que tener en cuenta el año de la película, donde tenían que destacar al macho-men de turno. Incluso en la serie de Buffy al principio se nota eso.
    Pero bueno, hay que reconocerle a Kristy Swanson que al menos ella sabe hacer acrobacias. Los medios tb era limitados, y los diálogos hoy te parecen absurvdos porque están anticuados.
    Lo que sí he de reconocer es que la peli se hizo para vender, y eso es lo que le quita la poca lógica que le quede.

  • joni 26 abril, 2008, 4:55 pm

    Hola soy un fan de la serie de buffy yme gustaria ver por curiosidad su pelicula aunque no tiene muy buena fama.Me pueden decir el titulo de la pelicula y donde puedo descargarla? gracias un saludo desde zaragoza.

  • HaDa 29 mayo, 2008, 1:02 pm

    Sinceramente la pelicula podian haberla llamado «Esto si que es otra estupida teen movie americana» porque de Buffy tiene poco, más bien nada, el guion es malísimo, los actores más y el maquillaje ni punto de comparacion con el de la serie, más que vampiros, parecen deshechos de zombies x).
    Y sin duda para mi, no hay otra Buffy que no sea Sarah, nadie sabría darle la gracia y el encanta que ella proporciona a su personaje.
    Buenos guiones, buen maquillaje, buenos especialistas…pero sin duda toda la vida a eso se la dan los actores de la serie que en mi opinion, no podian haber sido elegidos mejor.
    Y en cuanto al doblaje de la serie si que es un poco malo en cuanto a la diferencia del guion original pero en España tenemos buenisimos actores de doblaje que tambien llenan de vida la serie, lo unico que odio es que dependiendo de la temporada los personajes tengan un actor de doblaje distinto, eso es un sacrilegio en mi opinion.

    Besitos a tod@s l@s Buffyadictos 😉

    HaDa.

  • Yoyi 30 mayo, 2008, 8:30 pm

    Pues mira. La película que de verdad merece la pena es otra diferente a esta de la que hablas. Es más, vi la película y después la serie de TV y déjame decirte que la serie es una M*I*E*R*D*A comparada con la película de la que te hablo. Cuando ví la serie pensé.. «¡Dios… mío…! ¡¡Han matado el argumento!!»
    Te dejo un enlace (o dirección) para que veas la peli de la Autentica Buffy:
    http://www.filmaffinity.com/es/film640487.html

    Bsts
    Yoyi =0

    =) ;D XD

  • Yoyi 30 mayo, 2008, 8:37 pm

    Por cierto, es normal que la serie parezca mejor, con mejor maquillaje etc, etc, etc…. ¡¡COÑO QUE HA SIDO HECHA DESPUÉS DE LA PELÍCULA!! Es jodidamente normal ¿no?
    No me compares, por ejemplo, una serie del 2000 con una de 1980, que se nota la diferencia… ¡¡Y mucho menos una película con otra!! (Esto va por los que decís que si el maquillaje y todas esas polladas ¬¬)

    Ahora ya no sé si poner lo de Bsts… Así k sólo mando saludos y espero no crear aversión hacia mí. Respeto vuestras opiniones y lamento si os he ofendido pero suelo ser muy mal hablada cuando veo que atacan algo que me gusta n.nU
    De vdd la mento si he ofendido a alguien ú.ù

  • KEVIN JOSE GONZALEZ MUÑOZ 17 diciembre, 2008, 6:14 pm

    (I)

  • KEVIN JOSE GONZALEZ MUÑOZ 17 diciembre, 2008, 6:15 pm

    LA PELICULA ME FASINA

  • odio a Buffy 11 enero, 2009, 9:54 pm

    FFY VA A SE UN FRACASO, Y LO RECONOZCA EL DIRECTOR,

    TWILIGHT ES MUCHO MEJOR!!

    NINGUNA PELICULA TRUCHA Y COPIADA LE VA A SACAR EL PUESTO :@:@

    no se quieran copiar porque lo digo así:

    BUFFY ES UNA MIERDA

    TWILIGHT ES MEJOR!=D

    CONCHUDOS DEL ORTO, NO SE QUIERAN COPIR DE TWILIGHT!

    TWILIGHT ES ÚNICO!!!!

  • Emiliano 30 enero, 2009, 9:44 pm

    Hola… PAra mi la serie en tv es mucho mejor que la pelicula, los actores no saben interpretar el papel, ni darle personalidad…En la serie los actores son muy buenos le dan vida a su persoaje y mucha personalidad. Aparte sarah es la mejor buffy…willow y sandher se gana el papel. bueno…. en realidad todos se merecen una felicitacion por su actuacion en la serie.. spike, angel,cordelia,oz,willow,sander,shaels, fe.(esta mina tambien se merece una felicitacion por su interpretacion, es una increible actriz).

  • marco 9 febrero, 2009, 7:20 pm

    pues a mi me gusta mas la pelicula porque Kristy Swanson es mas bonita

  • cesar 8 agosto, 2009, 11:41 am

    en realidad yo creo que la pelicula es mala mas que nada porque los actores eran muy jovenes e inexpertos, podria apostar a que nadie se dio cuanta que el spike que aparece en la pelicula es el mismo que aparece en la serie, eso demuestra lo jovenes que eran.

  • cesar 8 agosto, 2009, 12:05 pm

    en realidad no son el mismo, soloson parecidos, reconosco mi error y lo rectifico, el actor de la pelicula es luke perry, y el de la serie es james marsters, un lapsus momentaneo, pero de todas maneras sigo opinando que la pelicual es mala porque los actores eran jovenes e inexpertos, por lo cual no supieron lograr sus personajes

  • cesar2 8 agosto, 2009, 12:06 pm

    en realidad no son el mismo, soloson parecidos, reconosco mi error y lo rectifico, el actor de la pelicula es luke perry, y el de la serie es james marsters, un lapsus momentaneo, pero de todas maneras sigo opinando que la pelicual es mala porque los actores eran jovenes e inexpertos, por lo cual no supieron lograr sus personajes

  • anto 21 noviembre, 2009, 5:37 pm

    querida baffy ojala tu serie fuera verda
    me encanta porque te hace sentir mas mayor
    todos saben que tu y spaki bais a cabar siendo novio
    haceis mui buena paraja a demas estan guapo que morro tienes
    no me imprta que sea un bampiro porque es sincero guapo simpatico y tiene mucho humor eso no hai que negarlo una beso anto

  • hannah 21 noviembre, 2009, 5:40 pm

    ola me llamo hannah me ncanta la serie baffy la veo todos los dias acompañada de mi muñeco spaki porque me encanta spaki es tan guapo
    y no me importa que sea un bampiro es guapisimo te kiero

  • Johnny 24 noviembre, 2009, 4:14 pm

    Hoygan lló también quiero saver dónde benden esas peliculas de bampiros. Grasias de antebraso.

    (No, en serio, que se sigan escribiendo comentarios 6 años después de escribir el post, y la calidad de los mismos merecen un nuevo post, Sr dueño del blog)

  • Buffy Cazavampiros 11 diciembre, 2009, 6:44 pm

    HOLA SOY BUFFY . MARIA GRACIAS ME ALEGRO DE QUE TE GUSTEN MIS SERIES

  • VampirLuna 24 enero, 2010, 9:28 pm

    La película no le gusto nada no tiene ni punto de comparación con la serie.

    Por cierto tengo un foro sobre Buffy si alguien quiere pasarse pinchar en mi nick ^^

  • laura 11 febrero, 2010, 6:48 pm

    buffy cazavampiros es mi serie favorita cada vez ke la vemos yo y mi prima yo siempre digo yo soy buffy y mi prima dice yo soy dawn el SPIKEE pa mi y mi prima dice el angel pa mi

  • MONICA 17 mayo, 2010, 8:18 pm

    ME GUSTARIA ACTUAR COMO UNA CAZADORA DE VAMPIROS COMO BUFFY

  • laniña26 27 mayo, 2010, 9:08 pm

    Pues yo vi la peli de pequeñita y me encantó, ella sabe luchar y hace acrobacias, la de la serie no sabe y le ponen dobles para hacer las piruetas, la pelicula sólo va de vampiros, en la serie se pasan poniendo monstruos y demonios cutres, sólo me gustó la primera temporada, en la pelicula Buffy es una chica que se pasa de chulita, pero en la serie la han puesto de tontita, de graciosina, q de graciosa no tiene nada,
    la pelicula es un poco mas real , no tiene efectos especiales, y en la serie se pasaron con esos efectos cutres,
    para gustos colores, pero la serie le ha quitado toda la esencia que tiene la pelicula, además la serie va de todo menos de vampiros,

  • manu 2 junio, 2010, 6:12 pm

    jajajajjajaja al blog q an escrito aqui le digo con todo mis respeto q se meta a directora de cine o a actriz o actor lo que sea aver la pelicula esta hecha mucho antes q la serie ami la actriz que le da vida a buffy en la pelicula m parece genial jajajja y a lo que as puesto de q la pelicula es una copia barata la serie de buffy debuto en año 96 97 cosa q la pelicula creo q es del 92 asinke no hables por habalr y eso q te digo ponte delante de una camara y az un personaje q te cres q ser actor es cosery cantar listilla a la serie fijate si se la cargaron que ni sarah michelle gellar quiso firmar la 8 temporada ni kiere hacer la pelicula de buffy cazavampiros 2 para mi la pelicula ne los teimpos que se hizo esta genial la palabra lo dice buffy cazavampiros trata de matar vampiros en la serie trata de todo menos de matar vampiros una cosa si que tengo q reconocer se curraon la 1 y 2 temporada las demas fue un desastre

  • jenfer 13 agosto, 2010, 8:45 pm

    hola buffy soy tu mejor fann ben avalencia osea ontiñent tu fann avenida almach porton A-3 piso 1 puerta 2

  • Javier Valladolid 22 enero, 2011, 8:39 pm

    La pelicula es sencillamente una pelicula mal hecha para su época y no logra transmitir en el fondo todo lo que supone el personaje de Buffy, convirtiendose en una mera parodia poco original, sin gracia, de una idea muy original en su tiempo. No es cuestión de los actores; una pelicula mal estructurada o hecha sin suficiente tiempo de planificación está condenada al fracaso. No debemos olvidar que fue el mismo creador de Buffy Cazavampiros quien la llevó a cabo pero no tenía tanta experiencia y comprendió que lo que realmente quería contar eran las peripecias de una de las heroinas más humanas del cine y todo el mundo sobrenatural y personal que gira alrededor. Si ahora se hiciera una pelicula sería otra cosa porque tiene una historia complejisima a sus espaldas y sería algo más en plan escribir de manera épica una historia expandiendo el contenido de uno o varios episodios de Buffy o reduciendo los contenidos de una temporada. Personalmente pienso, he leido la información sobre que Sarah Michelle Gellar pensaba en la posibilidad de hacerse la pelicula, que si algún día se hace una pelicula debe tenerse en cuenta el guión a partir del final de los cómics.

  • Javier Valladolid 22 enero, 2011, 8:46 pm

    A Manu. Deberías ver con más detenimiento todas las temporadas porque precisamente el tema de la caza de vampiros es una constante en la serie de gran importancia y lleno de matices en todas sus temporadas.

  • Tahúr Manco 24 enero, 2011, 12:34 pm

    Creo que no he llegado a ver la peli entera «de tirón», aunque sí he visto algunas escenas. El problema es que no es una peli basada en la serie, sino al revés.

    La peli es de 1992, y cuenta la historia de Buffy cuando tiene 15 años (aprox.) y vive en Los Ángeles. Ignoro el éxito que pudo tener en USA, pero se ve que a alguien se le ocurrió que una serie basada en el personaje podría funcionar. La serie empieza a partir del final de la película: Buffy es una chica que llega Sunnydale tras haber incendiado el gimnasio del instituto donde estudiaba en L.A. (si no me equivoco, lo que ocurre al final de la peli).

    La serie nos muestra una Buffy más madura (a la fuerza), consciente de sus responsabilidades como Cazavampiros. Además, permite darle mucha más profundidad a los personajes y al trasfondo de la historia, con un (¿nuevo?) vigilante (Ruppert Gilles) etc. Personalmente me gustan las primeras temporadas, donde se explora la mitología vampírica. Luego se les va un poco de madre, aunque hay tramas muy interesantes, como la transformación de Willow en bruja malvada.

    Saludos

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies